Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Cadete de taxi innova para protegerse y proteger a sus pasajeros del Covid-19

Un taxista identificado como Franklin a diario inicia su faena en el nombre de Dios, consciente del riesgo al que se expone al trabajar en su unidad de trasporte selectivo, por lo que decidió instalar fibra de plástico dentro del vehículo para protegerse del virus, al igual que a sus clientes.

Cadete de taxi innova para protegerse y proteger a sus pasajeros del  Covid-19
La creatividad sale a relucir en cadete de Masaya tras atravesar crisis sanitaria en el país

"Las medidas las tomé por esta pandemia que está, y yo lo copié de un colega de Managua, nos estamos protegiendo de esta manera, tanto para mi propia seguridad, la de mi familia y clientes", asegura el cadete.

Leer más:Muere reconocido transportista de Masaya y ordenan enterrarlo de inmediato

cadete-de-taxi.jpgCadete de taxi de Masaya acondiciona su vehículo para evitar contagio del covid-19

Mientras conduce agradecido por la carrera, ya que en los últimos días la demanda de su servicio ha disminuido, Franklin asegura que al cliente le gusta sentirse protegido.

300 córdobas fue la inversión

 "Al cliente le gusta sentirse protegido y es su derecho tener un cierto grado de protección para su seguridad, yo miro que se suben con más confianza a mi unidad, algunos me felicitan por pensar en su seguridad", agrega.


Franklin y su creativa forma de cuidarse del Covid-19//Mileydi Trujillo

Leer más:Masaya es el segundo foco de contagio del Covid-19 según el Observatorio Ciudadano

El amigo del volante reconoce que el gremio taxista tiene contacto con muchas personas, por lo que están expuestos al virus. "Nosotros somos como una ambulancia, llevamos a gente a hospitales, personas que vienen de otros países y no sabemos de dónde y cómo andan de su salud, y nuestro trabajo es de al diario, por eso la importancia de cuidarse", comenta el responsable cadete.

El conductor de taxi, quien tiene más de 19 años de recorrer las calles de Masaya, desde hace una semana adoptó esta medida y espera que sus compañeros sigan con esta iniciativa, ya que son dos las unidades de transporte privado que usan este tipo de protección.

La inversión es de 300 córdobas, sin incluir mano de obra, ya que fue instalada por el propio cadete.

Desde el inicio de esta pandemia en nuestro país, hace dos meses, el sector selectivo de Masaya implementó día a día medidas de prevención del covid-19. Sin embargo, desde la semana pasada, ante los casos sospechosos asociados al virus, cuyos fallecidos fueron enterrados de inmediato, este sector ha redoblado la medidas para evitar el contagio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play