Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Lo obligaron a jugar enfermo y hoy confundieron el cadáver, dice padre del coach del San Fernando

Carlos Aranda Rocha, de 59 años y coach del equipo San Fernando, falleció por Covid-19, a las 12:30 de la madrugada de hoy, jueves, 21 de mayo, en el hospital público  Humberto Alvarado Vásquez, de Masaya.

Lo obligaron a jugar enfermo y hoy confundieron el cadáver, dice padre del coach del San Fernando
Carlos Aranda Rocha, de 59 años fallece a causa del Covid-19

Aranda Rocha batalló durante cuatro días, pero perdió el último partido de su vida frente al coronavirus.

El sábado pasado a la víctima y al equipo del San Fernando los obligó a jugar la Junta Directiva la serie contra el Bóer.

Leer más:254 casos de Covid-19 en Nicaragua y Minsa reconoce 9 muertos en una semana

Coach del San Fernando murió a sus 59 años a causa del Covid-19

El padre y exbeisbolista del fallecido, don Carlos Aranda Salazar, calificó a la Junta Directiva del equipo fernandino y a la Comisión Nacional de Béisbol Superior, CNBS, de  bárbaros e ingratos al exponer la vida de los peloteros y del equipo.

"Es una injusticia, una barbaridad, es un salvajismo lo que están haciendo los directivos del deporte, por decir Carlos Reyes, dijo porqué que no llegaban a jugar el sábado. Con esta cuestión (virus) no se juega, es una irresponsabilidad cómo exponen tanto al pelotero como al fanático, se ponen a desbaratar  su vida, es una ingratitud, eso no es humano", recalcó.

Estaba enfermo

El pasado miércoles, 13 mayo, el coach de primera base de las fieras, empezó a sentirse mal  de salud, sin embargo, decidió cumplir con su trabajo en el equipo.

El rumor de varios jugadores enfermos llegó hasta la CNBS, que negó la solicitud de la junta directiva del equipo de suspender la serie con el Bóer, la cual se jugó sábado y domingo, obligando a los peloteros a presentarse, de lo contrario no les pagarían y serían suspendidos dos años, salvo los jugadores que tenían subsidio.

Leer más:La “Fiera Mayor” del San Fernando, Norman Cardoze, y su hijo, tienen síntomas del Covid 19

coach-del-san-fernando.jpgCoach del equipo de beisbol San Fernando murió a consecuencias del Covid- 19 en el Hospital Humberto Alvarado Vasquez de Masaya

"Él se sentía mal y habló con su hermana y ella le dijo que no fuera el sábado al estadio frente al Bóer, entonces él le contestó que tenía que ir, sino no le pagaban y sería sancionado dos años. Hubo presión del alcalde de Tisma, de Masaya y Nindirí, todos los alcaldes son directivos, obligaron al equipo para que jugaran como que aquí no pasa nada, que todo está normal, y aquí nada está normal, como que no ven los muertos, si  nosotros estábamos en el hospital y vimos los muertos que hay", sostuvo.

Fuimos al Silais a ver si nos conseguían o teníamos que comprar o alquilar  los trajes blancos esos para sacarlo del hospital, nos dijeron que no podían, que sólo los jefes podían hacer eso, ya eran las cuatro de la mañana a como pudimos lo sacamos con guantes normales, a las 5:30 de la mañana, imagínese que nos estaban dando otro difunto, y nos dimos cuenta porque los datos no coincidían, se llevaron el cuerpo y nos trajeron el de él", dijo indignado el papá del coach de las fieras.

El escenario para los peloteros nicaragüenses no es alentador, al contrario hoy más que nunca está presente la sombra del Covid-19. Aunque la CNBS suspendió para este fin de semana algunas series, incluida la del equipo San Fernando, la Liga del Pomares continúa.

Don Carlos Aranda Salazar asegura que el campeonato debe suspenderse por completo para que no continúen las víctimas del mortal virus.

Por otra parte, Norman Cardoze, mánager de las fieras, y su hijo Norman Cardoze junior, continúan hospitalizados en el mismo centro donde falleció Carlos Aranda Rocha, sin embargo , se conoció que padre e hijo podrían ser dados de alta en los próximos días.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play