Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

254 casos de Covid-19 en Nicaragua y Minsa reconoce 9 muertos en una semana

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, confirmó que hay 254 personas contagiadas con Covid-19 y 18 víctimas mortales en total.

250 casos de Covid-19 en Nicaragua y Minsa reconoce 9 muertos en una semana
254 casos de coronavirus nuevos según Ministra de Salud Martha Reyes
Descarga Nuestra App en Google Play

A diferencia de conferencia de prensa anteriores, en esta ocasión quien dio el informe fue la titular del Minsa y no el secretario de la entidad, Carlos Saénz.

“Durante la presente semana, que comprende del 12 al 19 de mayo, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 254 nicaragüenses con Covid-19, confirmados o probables por clínica”, informó Reyes.

Leer más:Nicaragua: entierro virtual por Covid-19 se hace viral

Sin embargo, no esclareció si a esta cifra se le suman las 19 personas que se habían reportado como infectadas en el reporte de la semana pasada.

Por otro lado, Reyes confirmó que en una semana fallecieron 9 personas más, eso indica que en total son 17 personas las víctimas de la pandemia en Nicaragua.

“En la presente semana hubo nueve fallecidos atribuibles al Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos de personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonía pulmonar”, agregó la ministra, quien añadió que la gran mayoría de las personas en cuidado y seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades.

Leer más:Ortega presenta cifras de neumonía alteradas y reconoce que muertes por esta causa se relacionan con Covid-19

La gran mayoría de las personas confirmadas con Covid-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis y enfermedades pulmonares crónicas”, mencionó Reyes.

Finalmente, reveló que se han recuperado  199 nicaragüenses y se han presentado casos en brote de contacto claramente establecido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play