Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Autoconvocado de Masaya presenta complicaciones de salud porque vive con una bala en su cabeza

En unas de las calles de Masaya, en abril de 2018, un joven autoconvocado luchaba en las trincheras, cuando una de las  balas disparadas por agentes policiales y paramilitares alcanzó su cuerpo y se alojó en su cuello, donde permanece y le provoca molestias en la vista.

Autoconvocado  de Masaya presenta complicaciones de salud porque vive con una bala en su cabeza
Radeografía del Joven autoconvocado de la ciudad de Masaya

vista_en_autoconvocado.jpg

El rostro del autoconvocado muestra los estragos de la bala. Imagen Milady Trujillo

Su vida cambió desde aquel 21 de abril, cuando la bala atravesó su nariz, en las cercanías del mercado de las artesanías. El proyectil lo tiene entre el occipital derecho y la masa lateral del mismo lado, en el cuello, condición que  tiene al joven de iniciales J.B.R.M desesperado y solicitando ayuda para su medicamento.

craneografia.jpg

Radiografía del joven de iniciales  J.B.R.M proporcionada a Stereo Romance

Con la misma fuerza y esperanza que combatió aquel abril de 2018, continúa luchando por su vida y la de su familia, pero actualmente se encuentra desempleado y necesita comprar unas gotas para el saco lagrimal de su ojo derecho, por lo que espera que las personas que comparten su lucha puedan apoyarlo.

Micronoticiero-Autoconvocado de Masaya solicita ayuda para comprar medicinas.

"Actualmente la estoy pensando mal, el lagrimeo en mi ojo me tiene preocupado, porque es constante, hay días que es peor, tengo miedo de perder la visión de ese ojo, actualmente estoy desempleado, tengo un niño pequeño, quien depende de mí, lo poco que logro conseguir es para él, por lo que no he podido comprar mis gotas, he tocado puertas y se me han cerrado", asegura el afectado.

Leer más: Condenan a reo político de Masaya a 6 años de cárcel

Autoconvocado pide apoyo al pueblo “azul y blanco”

Ya han pasado 23 meses desde aquel día, pero él lo recuerda como si fuera hoy, asegurando que la bala que lo tiene en riesgo de perder su visión fue disparada desde el cuartel de la Policía de Masaya.

Este autoconvocado estuvo cuatro meses en recuperación, luego se exilió en Costa Rica y ahora está en su pueblo de guerreros, pasando dificultades económicas.

"He buscado trabajo, pero se me ha vuelto imposible, pues soy señalado de ser antigobierno, por eso acudo al pueblo azul y blanco para que me ayuden, en Nicaragua debería existir un programa para atención a víctimas, mientras yo que vivo con una bala en mi cuerpo no cuento con ayuda, hay simpatizantes sandinistas que recibieron dinero por sufrir lesiones psicológicas", afirma el joven.

Te puede interesar: Dueños de negocios pusieron lavamanos improvisados, para prevenir el Covid-19 en Masaya.

"Así como  yo, hay  muchos lisiados de abril, luego de aquellos ataques a matar a un pueblo sin armas", asegura este chavalo de 25 años, quien a pesar del temor, solicita la cooperación de quien deseen ayudarlo, contactándolo al 85130180.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play