Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Dueños de negocios pusieron lavamanos improvisados, para prevenir el Covid-19 en Masaya.

Desde la semana pasada, varios propietarios de negocios en Masaya pusieron recipientes con agua y jabón para que sus clientes puedan lavarse las manos y prevenir de esa manera el contagio del coronavirus.

Dueños de negocios pusieron lavamanos improvisados, para prevenir el Covid-19  en Masaya.
Propietarios de negocios en Masaya pusieron recipientes con agua y jabón para que sus clientes puedan lavarse las manos

Don Leonel Murillo  refirió a Stereo Romance que desde hace días colocó en la acera de su negocio un recipiente con agua y una botella de jabón líquido, para que tanto sus clientes como las personas que pasen por la calle puedan lavarse las manos, una de las principales medidas de prevención del covid-19.

Medidas preventivas que han tomado los comerciantes de Masaya/ Vídeo Mileydi Trujillo

"La medida es para evitar la propagación del coronavirus, que todos nos cuidemos, esto no es solo para los clientes, es para todos, yo invito a todos comerciantes del mercado a que lo hagan también, porque es una guerra contra el virus, todos debemos estar unidos para combatirlo", asegura Murillo, propietario de una tienda de celulares.

Luego  de la iniciativa del dueño de este negocio, otras dos tiendas vecinas y del mismo andén se sumaron a la iniciativa de salud, esperando contrarrestar la mortal enfermedad, con el lavado de manos y que esta medida sea implementada para proteger a los seres queridos que nos esperan en casa.

lava_manos_improvisados.jpg

 "Nosotros también lo estamos haciendo para proteger a nuestras familias, todos tenemos un anciano en las casas, niños por todos, y haciéndole conciencia a la gente, porque lo han tomado como juego la enfermedad, no le han puesto la importancia que tiene, puede ser también por la falta de información, nosotros estamos con las medidas necesarias, tenemos que trabajar, pero la responsabilidad es cuidarnos", dijo Juan Carlos Morales, comerciante.

Importancia de la iniciativa para combatir el Covid-19

Aunque hay algunas personas que no utilizan los lavamanos improvisados, otros ciudadanos  consideran importante la iniciativa, ya que en la calles están más expuestos al virus.

lavarse_las_manos_dentro.jpg

 "Es importante para prevenir la pandemia, pero mucha gente no cree en estas cosas, hasta que se mueren, aquí estamos previniendo por eso solo un muerto va, aunque hay otros que dicen que hay más, pero hay que prevenir, me parece una excelente iniciativa, ojalá otros lo hagan", indicó el comerciante Federico Muñoz.

Los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, han tomado medidas de prevención para sus negocios y personal, pero la iniciativa de lavamanos improvisados es poco común.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play