Jueves 18 Abril 2024
MASAYA

Condenan a reo político de Masaya a 6 años de cárcel

A 6 años de prisión y 18 mil córdobas de multa condenaron a Gabriel Ramírez, preso político de Masaya, por los delitos de tráfico, fabricación y uso de sustancias explosivas, y lesiones psicológicas leves.

Condenan a reo político de Masaya a 6 años de cárcel
Gabriel Ramírez, preso político de Masaya fue condenadao a 6 años de prisión /Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

Familiares de Gabriel Ramírez, de 39 años, consideran una injusticia lo que le están haciendo al reo político y aseguran que el juez William Howard López se prestó al juego gubernamental.

Condenan a preso político de Masaya/Vídeo Mileydi Trujillo

Leer más:Ministra de salud y representante de la OPS, sospechosas de Covid-19 en Honduras

"Lo sentencian a 6 años de cárcel y 18 mil pesos de multa, es injusto porque mi sobrino es inocente, ellos no tenían pruebas para acusarlo, pero el juez y la fiscal se han prestado al juego de esta dictadura asesina, son unos corruptos", dijo Emilse  Somarriba, tía del preso político

El abogado defensor de Ramírez, doctor Julio Montenegro, asegura que apelarán a esa sentencia, ya que el proceso estuvo lleno de irregularidades, obviando las pruebas documentales y testimoniales que demostraban la inocencia del acusado. La defensa tiene seis días para presentar la apelación a la sentencia 

La fiscal Gema Castillo había solicitado la pena máxima de ocho años de cárcel por el delito de tráfico, fabricación y uso de sustancias explosivas, y dos años de prisión por lesiones leves a la supuesta víctima, algo que no tenía ni pie mi cabeza, según el abogado defensor.

Inconsistencias en el juicio

"La evaluación adolecía de algunos criterios de veracidad, ya que la especialista no evaluó sobre las perspectivas si era verdad o mentira lo que estaba diciendo o acreditando la supuesta víctima, cayéndose esa pena de dos años solicitada por la fiscalía, pero el juez valoró como que mi representado incurrió en los delitos de tráfico y uso de armas restringidas", expresó, vía telefónica, a Stereo Romance el doctor Montenegro.

Gabriel Ramírez lleva detenido en el Sistema Penitenciario de Granada nueve meses y siete días y en ese mismo lugar  pagará su sentencia.

Leer más:Transportista de carga nicaragüense aislado en El Salvador por presentar fiebre

"Este sistema tiene que cambiar y se hará justicia para todos los presos políticos, les llegará su día, ellos pagarán por lo que está haciendo con gente inocente que están presos injustamente", asegura la tía de Gabriel Ramírez.

A Ramírez, el 13 de junio de 2019 lo sacaron de su casa, ubicada en el barrio San Jerónimo, en Masaya, mediante un tenaz operativo policial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play