Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Conductores de coches resienten falta de clientes a causa de coronavirus

Desde hace una semana las personas que transportan pasajeros en el casco urbano de Masaya, en coches y aurigas, están percibiendo menos ingresos, porque afirman que no hay  pasajeros, pues  la gente ha decidido no salir para evitar el coronavirus.

Conductores de coches resienten  falta de clientes a causa de coronavirus
Conductores de coches preocupados por la falta de pasajeros en Masaya/Foto Mileydi Trujillo

Santiago Chavarría, todos los días se alista temprano para salir a ganarse la vida en las calles de la Ciudad de las Flores, conduciendo la auriga que tiene asignada, pero asegura que desde el anuncio de los casos del Covid-19 en el país, el servicio ha perdido demanda.

Leer más:Por temor al coronavirus, diriambinos arrasan con granos básicos en distribuidoras del mercado

carreton_de_caballo_masaya.jpg

"Esto está palmado, bajo bajo, antes nosotros hacíamos de 300 a 400 córdobas en cada turno, y ahorita no llegamos ni a 200 pesos, las calles están vacías, andan pocas personas en las calles, ahorita ya casi termina un turno y ando solo 150  pesos", dijo preocupado Chavarría.

Leer más:Coronavirus tiene sin pasajeros a cadetes de mototaxi en Diriamba

Solo en la calle principal de Masaya hay movimiento

Se puede notar la poca circulación de ciudadanos y vehículos en las calles de la ciudad, el mayor movimiento es en la calle principal que dirige al mercado municipal “Ernesto Fernández” y a la terminal de buses.

Conductores de coches perciben la falta de pasajeros en Masaya/Vídeo Mileydi Trujillo

"Estamos fregados, porque nosotros trabajamos por entrega y algunos dueños de las aurigas son conscientes otros no, y la gente no está viniendo al mercado, porque tienen miedo a la enfermedad", expresó José Daniel Jiménez, quien tenía media hora en la parada de coches en espera de clientes.

trabajadores_de_carretones_de_caballo.jpg

Son pocas las aurigas que logran llevar más de un pasajero, pero aún sin usuarios deciden llegar hasta el centro de compras, en busca de la "suerte" de un buen viaje, aunque la competencia y esperanza de lograr pasajeros la comparten sus compañeros de trabajo, quienes también esperan en la parada de coches del mercado Ernesto Fernández.

El costo del medio de transporte tradicional es de diez córdobas, precio que incrementa según la distancia, cada auriga y coche están divididos en dos turnos, donde los propietarios hacen el cambio de los caballos para su respectivo descanso.

Alrededor de 40 unidades, entre aurigas y coches, ofrecen el servicio de transporte en la ciudad de Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play