Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Coronavirus tiene sin pasajeros a cadetes de mototaxi en Diriamba

La poca presencia de personas en las calles de Diriamba, porque han decidido quedarse en su casa para prevenir el coronavirus, ha dejado a los cadetes de mototaxi sin al menos el 75%  de sus pasajeros, según el señor Jairo Pavón Granja, presidente de la Cooperativa Rey de Reyes.

Coronavirus tiene  sin pasajeros a cadetes de mototaxi en Diriamba
Falta de pasajeros tiene preocupados a cadetes de Diriamba/Foto Letzira Sevilla
Descarga Nuestra App en Google Play

“Este virus vino a poner la crisis al extremo.  Pasajeros no hay, se ha bajado como el 75% por temor a ese virus. Por eso hay trabajadores de mototaxis que decidieron trabajar solo mediodía, porque hay poca afluencia de pasajeros y le tienen miedo al virus. No hacemos la cuota de 300 córdobas del alquiler y mucho menos que cubramos los gastos de la casa”, señaló Pavón Granja.

Leer más:Alumnos de la UNAN-Carazo no asisten a clases para prevenir contagio por coronavirus

prseindete_de_la_cooperativa.jpg

Presidente de la cooperativa de mototaxis Rey de Reyes. /Foto Letzira Sevilla 

Por su parte, un joven cadete que solo se identificó como David, dijo: “esto está palmado, la gente no está saliendo, le tiene miedo al virus, pero yo sigo trabajando. Ahorita estoy probando a ver qué pasa esta semana, si no sale rentable tendríamos que ir a descansar, a parquear la moto. Los dueños nos dicen que si está palmado que mejor guardemos, porque no hacemos nada con andar guastando el combustible”.   

Trabajadores de mototaxi en Diriamba con pocos pasajeros por temor a coronavirus/Vídeo Elba Ileana Molina  

Leer más:Taxistas de Masaya comenzaron a implementar medidas de higiene contra el Covid-19

La misma queja manifiesta Álvaro Olivares, quien dijo a Stereo Romance que “esta semana ha bajado el comercio y lo que es los pasajeros para las mototaxis ha estado bajo,  la mayoría de colegios están cerrados, los públicos siguen funcionando, pero los padres, por la seguridad de los niños, por prevenir, no los están mandando”.

Medidas de seguridad frente al coronavirus

El joven Olivares señaló que él usa mascarilla y guantes para evitar contagiarse de coronavirus, sin embargo, asegura que algunos  toman las medidas de seguridad como chiste, “se burlan al verlo a uno con mascarillas y con guantes, pero es por prevenir, por la seguridad de uno, por tanta mortandad que se ha visto en otros países”.

Por su lado, el presidente de la Cooperativa Rey de Reyes dijo que ellos esperan que no sea necesario decretar cuarentena en el país, porque “nos vamos a morir de hambre. Nosotros andamos arriesgándonos porque tenemos deudas que saldar y obligaciones, sería ilógico dejar de trabajar. Si en este país nos ponen en cuarentena, va a haber muertos por el coronavirus y muertos por hambre”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play