Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Por temor al coronavirus, diriambinos arrasan con granos básicos en distribuidoras del mercado

El coronavirus provocó que muchos diriambinos llegaran a las distribuidoras de granos básicos del mercado Manuel de Jesús Rivera, "La Mascota", para comprar en grandes cantidades, con el fin de almacenar para enfrentar una posible cuarentena por la pandemia.

Distribuidoras de granos básicos abarrotadas en mercado de Diriamba, donde no había aceite, por temor a coronavirus
Con gran afluencia de personas lucían las distribuidoras de granos básicos este lunes/Foto Letzira Sevilla
Descarga Nuestra App en Google Play

Doña Rosa Mendieta dijo que “es un dolor de cabeza venir a comprar, porque todas las distribuidoras están llenas, pero hay que tener paciencia y comprar, porque da miedo que nos manden a encerrarnos en las casas sin tener nada para comer. Lo básico vine a comprar, además de la avena que ya no hallé de la libreada que rinde más así que tuve que comprar sellada, porque con avena no aguanta hambre uno”.

La señora Socorro Páramo compartió con Stereo Romance que llegó al mercado con la intención de comprar un bidón de aceite, pero en las distribuidoras le dijeron que no podían vendérselo, porque no tenían en bodegas.

aciete_escaso.jpg

Así lucían los baldes de aceite en las distribuidoras

 

“En dos partes me dijeron que había, pero que solo estaban vendiendo 4 litros, y la verdad eso no me funciona, porque si el coronavirus arrecia nos vamos a quedar sin comer”, señaló la señora Páramo, quien optó por irse con su bidón vacío a probar suerte a Jinotepe.

Leer más:Precio del papel sellado se eleva en el mercado y escasez aumenta

 

mercado_de.jpgMercado de Diriamba-Carazo

Stereo Romance también visitó distribuidoras en Jinotepe y la información que obtuvo es que ciertamente estaban sin aceite a granel, pero que esperan que hoy mismo entre el producto. Asimismo, señalaron que están vendiendo el aceite sellado a precios de promoción.

Pocos compradores en el mercado de Diriamba

Por otro lado, era notoria la poca presencia de compradores en las áreas de perecederos. Uno de los vendedores ambulantes de tomate, chiltoma y ajo, dijo a Stereo Romance que las ventas se han bajado porque la gente está llegando poco al centro de compras.

area_de_perecederos.jpg

Poca afluencia de personas en área de perecederos 

“Los domingos vendo entre 500 y 800 córdobas, pero ayer con costo hice 200.Hoy estoy haciendo la lucha, pero ya tengo más de dos horas y no he vendido ni una bolsa, porque la gente no está pensando en comprar ingredientes para darle sabor a la comida, sino en comprar lo básico como el arroz, el aceite y los frijoles, todo eso se lo están llevando por quintales”, dijo el joven que prefirió omitir su nombre.

Coronavirus, una enfermedad que “mata la bolsa”

Una vendedora de aguacates, de al menos 60 años, compartió con Stereo Romance que había rumores de que van a cerrar el mercado, por lo que mucha gente llegó a comprar granos básicos.

“Decían que hoy cerraban el mercado, porque el alcalde anduvo aquí el jueves o el viernes, yo no lo vi ni sé qué dijo, pero lo que veo es que la gente casi no está viniendo y a nosotros los pequeños vendedores nos afecta, porque las cosas se nos van a podrir y vamos a perder la inversión, y al final con qué vamos a comer. Esta enfermedad no solo mata el cuerpo, también la bolsa”, señaló.

Leer más:Teniente en retiro del Ejército Popular Sandinista es el nuevo intendente del mercado de Jinotepe

Las tiendas de ropa y productos cosméticos también se vieron afectadas, porque en ellas solo permanecían los dependientes, mientras que los puestos de las famosas morongas que se mantienen abarrotados estaban totalmente vacíos.

Otro aspecto notorio es que la mayoría de vendedores estaban usando mascarillas y guantes, como medidas de protección contra el coronavirus.

Asimismo, en este centro de comprar andan vendedores ambulantes que ofrecen a 20 córdobas las mascarillas desechables.

Finalmente, algunos vendedores tomaron medidas extremas y cerraron sus tramos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play