Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Vertedero de Masaya arde desde hace tres días y pobladores piden ayuda

Desde el sábado 14 de marzo los habitantes de sectores aledaños al vertedero municipal de Masaya están afectados por el humo que emana de un incendio que los bomberos no han podido controlar.

Vertedero de Masaya arde desde hace tres días y pobladores piden ayuda
Bomberos unificados de Masaya no han podido sofocar el incendio que inicio hace tres días/Foto Mileydi Trujillo

Cualquier ciudadano que circula en el sector de la carretera Masaya-Catarina, específicamente del empalme de Monimbó un kilómetro hacia Catarina, imaginaría que es neblina la que cubre el caserío El Mojón, pero en realidad se trata de la gran cantidad de humo que proviene del siniestro que hasta la fecha es incontrolable.

Humo afecta a toda la población que habita y circula por el vertedero municipal /Mileydi Trujillo

Doña Rosa López Bonilla, habitante del Mojón, asegura que el problema empeora día a día, ya que "se nos dificulta respirar, aun estando dentro de las casas, los niños como que se asfixian, nos arde la nariz y los ojos, no tenemos tranquilidad. Ninguna autoridad municipal viene a ver las afectaciones que tenemos", afirmó la afectada.

Leer más:Incendio consumió la vivienda de una humilde familia diriambina

Otras afectaciones a la población

Además del humo, los malos olores y las moscas son otro problema que podría causar afectaciones a la salud de los pobladores de la comunidad El Túnel, donde está ubicado el vertedero, quienes han vivido con estos inconvenientes desde hace más de 20 años,  cuando trasladaron el botadero a este sector.

"Todos los años se dan estos incendios, sobretodo en estos tiempos, nos afecta mucho, nos arden los ojos, a los niños les da catarro y tos, y el mosquero que no se aguanta, todos los días vivimos con esos malos olores que se vienen de ese lugar, aquí habitamos muchas familias, llevamos varios días con este humo y es deprimente porque nada que lo apagan", afirmó Aura Lila Rivas Reyes.

Leer más:Recolectan dinero y víveres para familia que perdió su casa en un incendio en San Marcos, Carazo

Hasta la fecha continúan las labores de extinción del incendio, un trabajo intenso y cansado que realizan el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, MARENA, Alcaldía, ENACAL y la Dirección General de Bomberos, pero ninguna autoridad se ha presentado a los hogares para conocer la situación de sus habitantes. También se ven perjudicados más de 80 personas que trabajan recolectando desechos reciclables en el basurero.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play