Domingo 28 Abril 2024
CARAZO

Recolectan dinero y víveres para familia que perdió su casa en un incendio en San Marcos, Carazo

Un grupo de mujeres realizó una recolecta de dinero y víveres para apoyar a la familia que perdió su casa de habitación, en un incendio  en un barrio  de San Marcos, Carazo, la tarde del viernes 7 de marzo.

Yaude Ortega, organizadora de la iniciativa, participando en la recolecta para ayudar a la familia de San Marcos que perdió su casa producto de un incendio/imagen tomada de redes sociales
Yaude Ortega, organizadora de la iniciativa, participando en la recolecta para ayudar a la familia de San Marcos que perdió su casa producto de un incendio/imagen tomada de redes sociales

En los alrededores del parque central del municipio se ubicaron dos de las organizadoras de la actividad con dos alcancías de color verde , solicitando el apoyo de quienes transitaban por ese sector.

“Estamos tratando de llevar ánimo y esperanza a Nicolás (habitante de la casa afectada), solo andamos dos alcancías. Esto fue de la nada”, mencionó Yaude Ortega, quien impulsó la iniciativa.

Además de las dos alcancías, también colocaron un toldo donde estaban recibiendo la ayuda de las personas que generosamente se acercaron.

Hasta el momento han llevado ropa, mochilas, cuadernos, juguetes, pero hicieron la petición de que llevaran zapatos. Por otro lado, Ortega hizo  un llamado a las empresas de Carazo a que se sumaran  a la causa.

Incendio deja en cenizas casa en San Marcos 

El siniestro que dejó en cenizas la casa construida a base de madera y piedras, en el barrio La Cruz, se originó el pasado 06 de marzo en horas de la tarde.

En la vivienda habitaban ocho personas, cinco adultos y dos niños. Afortunadamente solo hubo pérdidas materiales que lamentar, pues al momento en que se propagó el fuego nadie se encontraba en el hogar.

"Años de sacrificio han quedado en cenizas", manifestó Nicolas Nelson Paladino, uno de los habitantes del inmueble.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para sofocar las llamas, pero a pesar de sus esfuerzos, no se pudo rescatar nada de lo que Paladino llamaba casa. el fuego no se expandió a terrenos vecinos, a pesar de que había viento en el sector a la hora del siniestro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play