Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Encuentran cadáver de uno de los tripulantes del naufragio en el Caribe y sigue búsqueda del último desaparecido

La angustia terminó para la familia de José Luis Aguilera Mendoza, de 39 años, al encontrar su cuerpo sin vida en las costas de Monkey Point, en Bluefields.

Encuentran cadáver de uno de los tripulantes del naufragio en el Caribe y sigue búsqueda del último desaparecido
José Luis Aguilera Mendoza quien había desaparecido desde el pasado jueves fue encontrado sin vida//Foto tomada de redes sociales

El señor Aguilera permanecía desaparecido después de que la panga en la que viajaba presentara desperfectos mecánicos y se volcara. El cuerpo del ciudadano lo identificó su padre, Luis Aguilera Guevara, en el puesto Naval del Caribe, ubicado en Bluefields.

Leer más:Rescatan vivas a 3 de las 5 personas del naufragio en Laguna de Perlas

Don Luis Aguilera es pastor evangélico y se aferraba a su fe pensando que su hijo aparecería con vida, sin embargo, admitió que “la voluntad del Rey de Reyes fue llevárselo de este mundo terrenal, no se puede contradecir esa decisión”.

Don Luis Aguilera, trasladó el cuerpo de su hijo a Managua, de donde son originarios, para darle cristiana sepultura. La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continúa la búsqueda de Wilmer Lacayo, quien es originario de Managua, último tripulante de la panga.

Siguen labores de rescate

La noche del naufragio rescataron con vida, otras embarcaciones pesqueras, a Elton Jafeth Martínez Chow, de 22 años; y a su ayudante, Marlon José Pasos Jarquín, de 52 años, ambos originarios de Laguna de Perlas, cuando flotaban sobre las tapas de termos.

Leer más:Naufragio en Laguna de Perlas deja 5 personas desaparecidas

Los primeros dos sobrevivientes relataron que iban rumbo a los cayos de acopio de langosta cuando al llegar a 2 millas náuticas de la barra de Río Grande, el motor de la lancha sufrió desperfectos y quedaron a la deriva, siendo volcados por las fuertes olas, mar adentro.

Después de 48 horas de búsqueda, la mañana del sábado rescataron con vida a los capitalinos Ileana del Carmen Aguirre Gaitán, de 53 años de edad; Álvaro Manfredo Silva Aguirre, de 30; y Jordy Gaitán Rodríguez, de 21, cerca del Puerto del Bluff, en el municipio de Bluefields.

Los rescatados tenían afectaciones en su salud por lo que fueron trasladados al hospital Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields, donde se recuperan satisfactoriamente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play