Viernes 26 Abril 2024
RAAS

Naufragio en Laguna de Perlas deja 5 personas desaparecidas

Cinco personas se encuentran desparecidas, después de que la panga en la que viajaban presentara desperfectos mecánicos y naufragara en aguas de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Naufragio en Laguna de Perlas deja 4 personas desaparecidas
Cuatro personas se encuentran desaparecidas en alta mar

La panga de nombre “Blanquita”, con 6 personas a bordo, presentó desperfectos mecánicos en el motor dejando a los navegantes en mar abierto, hasta el momento 2 personas han sido rescatadas: Marlon José Pasos Jarquín y Elton Martínez Chow, ambos están estables.

La Fuerza Naval y personas de la cuenca “Laguna de Perlas” realizan el trabajo de búsqueda de las 5 personas desaparecidas, entre ellos una mujer procedente del Pacífico del país.

La desesperación invade a familiares de estas cuatro personas, pues hasta la hora no hay señales de ningun  de ellos.

Martha Chow, originaria de Laguna de Perlas, es la propietaria de dicha embarcación. Los desaparecidos son identificados como Leana Aguirre, Wilber Lacayo, Jody Rodríguez, José L. Aguirre y  Manfred Aguirre.

La Fuerza Naval y personas de la cuenca de Laguna de Perlas están realizando trabajos de búsqueda de los otros 4 tripulantes.

Esperan un milagro

El pasado 17 de mayo sucedió algo similar, cuando  cinco pescadores que habían desaparecido el pasado 06 de mayo  salieron a faenar en Masachapa y los encontraron vivos, a 90 kilómetros de la costa en la zona conocida como El Hueco un hecho sin precedentes que fue catalogado como un milagro.

El rescate lo hicieron miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. Los tripulantes de la fragata de la Naval, comunicaron que los pescadores se encontraban en estado de deshidratación.

Los rescatados son Jeysson José Blanco García, de 28 años, Jordy Javier Blanco García, de 23, Darling Espinoza , de 37 años, Michael Emiliano Vallecillo y Ronald Mercado Mojica, de 29.

“Es un milagro de Dios, yo le digo a mis compañeros que tenemos que buscar de él, hay que ser agradecidos por esta segunda oportunidad, solo él nos salvó la vida, estábamos en medio del mar sin agua y sin comida, era para morirnos”, dijo Darling Espinoza, uno de los tripulantes.

Los familiares de los ahora desaparecidos esperan un milagro como este.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play