Viernes 26 Abril 2024
ESTELI

Trabajadores de tabacalera de Estelí se desmayaron por falta de ventilación

La preocupación reina en los trabajadores de la fábrica tabacalera “Tambor”, de la ciudad de Estelí, después de que alrededor de 15 a 20 trabajadores sufrieran afectaciones respiratorias, a falta de ventilación en el local.

La falta de aire en las distintas áreas provocó la descompensación de los obreros del tabaco
La falta de aire en las distintas áreas provocó la descompensación de los obreros del tabaco

“Lo que es el sector tabaco usan químicos fuertes, todo mundo lo sabemos en Estelí, fue que se nos cortó la respiración, porque no hay energía eléctrica, por los gases, por los químicos, por lo encerrado que son las fábricas”, manifestó Carmen Pauth, trabajadora del lugar.

Carmen Vado, supervisora de la fábrica, detalló que en ese sector no había luz debido a la poda de árboles que realizaron los trabajadores de Unión Fenosa y como las plantas eléctricas no lograron levantar todos los equipos de ventilación, ni los extractores, la falta de aire en las distintas áreas provocó la descompensación de los obreros del tabaco.

Quizás te interese: Familiares de los 5 pescadores desaparecidos en Masachapa piden medios aéreos para buscarlos

“Aquí se usan químicos fuertes para procesar el tabaco y la falta de circulación de aire provocó que los trabajadores sufrieran la afectación en su salud”, dijo Vado.

Falta de energía eléctrica tuvo que ver en el suceso

La emergencia fue atendida por miembros del Cuerpo de bomberos Unificados de Estelí, Cruz Roja nicaragüense y personal médico e integrantes de primeros auxilios de la fábrica.

“Nos sentimos mareados con dolor de cabeza, fui la primera que me desmayé”, indicó Santa González, una de las afectadas.

A algunos trabajadores los atendieron en el lugar, sin embargo, trasladaron a al menos 10 al Hospital Regional San Juan de Dios y clínicas previsionales de Estelí.

“Por la mañana se fue la luz eléctrica, por lo tanto, la empresa tomó la decisión de encender el generador de energía, lo que provocó un poco de alta temperatura dentro de la instalación, ya los trabajadores están estables, están en su casa, porque ya fueron dados de alta y se les van a dejar recomendaciones a la empresa, porque es la primera vez que sucede”, indicó Sandra Ráudez, representante del Ministerio de Trabajo, Mitrab en Estelí

Quizás te interese: Anciano perece al caerle un pesado portón en la quinta que cuidaba en Huehuete, Carazo

Funcionarios del Ministerio del Trabajo, de la salud, Policía Nacional, cuerpos de bomberos y representantes de la empresa de tabaco se reunieron para tomar medidas respecto al incidente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play