Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Familiares de los 5 pescadores desaparecidos en Masachapa piden medios aéreos para buscarlos

Familiares y amistades de los 5 pescadores que desaparecieron hace 6 días, durante su faena, realizan vigilia en las costas de Masachapa y piden al gobierno de Daniel Ortega que envíe medios aéreos para buscarlos.

Familiares de los 5 pescadores desaparecidos en Masachapa piden medios aéreos para buscarlos
Pescadores de Masachapa continúan desaparecidos

“Esta hermosa noche, sin excepción de persona, creyéndole a un Dios que tiene la respuesta y que él nos dará la respuesta, estamos unidos aquí, hermanos de diferentes congregaciones”, indicó Juan Gago, líder religioso de la zona.

Leer más:Buscan a 5 pescadores que desaparecieron en las aguas de Masachapa el 6 de mayo

vigilia-en-las-costas-de-masachapa.jpgFamiliares y amistades realizan vigília con esperanzas de encontralos con vida

En medio de la zozobra, los familiares buscan fortaleza a través de la fe, pidiendo un milagro al creador, para encontrar con vida a sus seres queridos.

“Lo único que sabemos es que entraron al mar el miércoles, como a las 11 de la mañana y es esta hora y no han regresado, tenemos la necesidad de que los busquen por aire, porque ya por agua han ido tres lanchas y los resultados han sido negativos”, manifestó entre lágrimas doña Yadira Mojica, madre de uno de los desaparecidos.

La búsqueda de los  desaparecidos no se ha detenido, incluso, los mismos pescadores de la zona iniciaron la búsqueda desde el día de su desaparición y se les unió el sábado 09 de mayo la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, sin embargo, los esfuerzos no  han dado frutos, pues los pescadores continúan desaparecidos, sin haber un solo rastro de ellos.

Leer más:Acusan a pescadores caraceños, de tráfico de migrantes

Madres desconsoladas

Los jóvenes desaparecidos son Ronald Mercado Mejía, 29 años, Jordi Javier Blanco García, 23 años, Jeysson José Blanco García, 28 años, Darling Espinoza Mercado, 37 años, y  Michael Emiliano Vallecillo, este último es de Corinto.

“El señor ha dado hombres de buen corazón para que ellos también aporten un granito de arena a nuestra causa, queremos ayuda del gobierno, que manden helicópteros, avionetas, lo que sea posible, no sabemos nada de ellos”, indicó doña Yadira.

“Yo me siento desesperada, yo necesito que por favor colaboren con nosotros ayudándonos a buscar a nuestros hijos, porque en el lugar donde ellos se encuentran ahí están a la intemperie sin agua, sin comida, sin nada, y no sabemos en qué situación se encuentran”, manifestó Martha Blanco, quien es madre de dos de los desaparecidos.

El Ejército de Nicaragua en compañía de pescadores que se han solidarizado con estos jóvenes  continuará la búsqueda por mar, tal como se ha hecho hasta el momento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play