Sobre la tragedia se conoció que la menor después de salir de clases del Colegio Divino Nazareno, a eso de las 3:40 de la tarde, se dirigía a su vivienda, sin embargo al caer una fuerte lluvia decidió esperar en casa de la ciudadana Melania Martínez Amador.
Unas dos horas después decidió marcharse a casa y para ello se dispuso a cruzar la quebrada, siendo arrastrada por las fuertes corrientes.
Al transcurrir las horas, los familiares de la menor, se preocuparon al ver que no regresaba por lo que de inmediato alertaron a las autoridades del COMUPRED, quienes de inmediato se dieron a la tarea de iniciar su búsqueda.
El cuerpo de la menor fue encontrado unos 300 metros quebrada abajo, donde fue recuperado y entregado a sus familiares, quienes se encargaran de velar sus restos y darle cristiana sepultura.



