Martes 13 Octubre 2026
.:: Chontales ::.

Tio involucrado en secuestro de adolescente en Chontales

Jairo José Castillo Rojas, de 25 años, tío del adolescente secuestrado en Santo Domingo, Chontales, y Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 35 años, fueron capturados por la Policía Nacional.

Un tío y un vecino fueron los que secuestraron al adolescente de Chontales
Un tío y un vecino fueron los que secuestraron al adolescente de Chontales
Chontales

Los dos delincuentes secuestraron a Reynaldo Mendoza Medina, de 15 años, el viernes 9 de diciembre y pidieron a su mamá 30 mil dólares a cambio de su liberación.

Reynaldo salió a trabajar a un potrero en la comarca Tapalwás, en el municipio de Santo Domingo, en Chontales, fue interceptado por su tío que con engaños lo desvío del camino a donde estaba el otro delincuente.

Luego trasladaron al adolescente al sector del basurero, en la comarca Los Chinamos, sobre la carretera hacia El Ayote, donde lo escondieron. Los delincuentes abandonaron a Reynaldo, luego que la familia entregó el dinero.

El lunes 12 de diciembre ambos delincuentes fueron capturados en Los Chinamos #4. La Policía les ocupó dos escopetas artesanales, 8 mil dólares, 792 mil 595 córdobas y dos celulares, que ocupaban para extorsionar a la mamá de Reynaldo.