El cuerpo de Cruz Antonio tenía 12 horas de estar sin vida, siendo la causa de la muerte asfixia mecánica, ya que fue hasta este martes que los compañeros se enteraron de la tragedia.
De inmediato que se dieron cuenta fueron auxiliados por compañeros de trabajo, pobladores que habitan cerca del lugar, así como autoridades policiales, de salud sin embargo ya no había nada que hacer con el joven.
Éste no tenía signos vitales, mientras el otro compañero identificado como Antonio Jaime Urbina de 17 años, logró sobrevivir resultando solo con golpes y siendo rescatado estable.
El sobreviviente fue trasladado en una ambulancia al centro de salud en La Libertad, Chontales.
Este lamentable hecho ocurrió cuando realizaban sus labores diarias en la búsqueda del metal precioso; cuando de repente se dio un derrumbe, quedando la víctima atrapada junto al otro acompañante.
Cabe mencionar que el municipio La Libertad, así como Santo Domingo, en Chontales; en los últimos días han sido de intensas lluvias. El peligro de trabajar en estas condiciones es que hace más probable el deslizamiento de tierras.
El cuerpo del güirisero fue entregado a su familiar para que le dieran la debida sepultura.




