fbpx
Jueves, Agosto 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Policía incauta casi medio de dólares en Chinandega

450 mil dólares incautaron agentes de la Policía Nacional en el municipio de El Viejo, del departamento de Chinandega, producto del crimen organizado y el narcotráfico transnacional.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, informó que ayer jueves 2 de julio 2020, a las 9:30 de la mañana, en la comarca Padre Ramos, en El Viejo, la policía capturó al sujeto José Antonio Marcos Guevara, de 31 años de edad, de nacionalidad hondureña.

Los agentes policiales le incautaron dos mochilas de color negro, conteniendo 23 paquetes con dinero envuelto en cinta adhesiva, contabilizando 450 mil dólares estadounidenses.

Leet más:Policía Nacional incauta más de 4 millones de dólares y 77 mil córdobas en Boaco

Quizás también te interese

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace, en palmares y dorsales del delincuente preso José Antonio Marcos Guevara, dinero y mochilas incautados, resultando positivo con partículas de cocaína.

Otra incautación

 Una de las incautaciones millonarias que recientemente realizó la Policía Nacional el pasado  viernes 26 de junio,  la cual es de  cuatro millones 600 mil dólares y 67 mil 500 córdobas en la comarca La Peña, del municipio de San Lorenzo, del departamento de Boaco.

Leer más:Policía incauta más de medio millón de dólares en Chinandega

De acuerdo con la versión oficial, el dinero lo encontraron en tres barriles que eran trasladados en una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor dejó abandonada al darse a la fuga.

En conferencia de prensa, el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), dijo que la incautación ocurrió a las 3:30 de la tarde del jueves 25 de junio, cuando un retén policial perfiló la camioneta, color plateado, placas M244 417.

Según la Policía, dos personas viajaban en la camioneta y se dieron a la fuga. Durante la persecución, oficiales lograron capturar a Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años de edad.