Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Policía Nacional incauta más de 4 millones de dólares y 77 mil córdobas en Boaco

4 millones 658 mil 455 dólares, más 77 mil 500 córdobas fue lo que incautó la Policía Nacional este viernes  25 de junio, en la comunidad La Peña, en San Lorenzo, Boaco.

Policía Nacional incauta más de 4 millones de dólares y 77 mil córdobas en Boaco
4 millones 658 mil 455 dólares, más 77 mil 500 córdobas fue lo que incautó la Policía Nacional este jueves

El dinero era trasladado en varios barriles de metal en una camioneta Hilux, placa M-244 417.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que el nuevo golpe contundente  asestado al crimen organizado y al narcotráfico transnacional se dio este jueves por la tarde.

Leer más:Policía Nacional incauta 183 mil dólares en Río San Juan

El jefe policial detalló que un retén policial perfiló la camioneta Toyota, modelo Hilux, color plateado, placa M–244 417, conducida por un sujeto desconocido que iba acompañado por otra persona. El conductor desatendió la señal de alto y se dio a la fuga.

barriles-y-camioneta.jpgBarriles y camioneta en la que era transportado el dinero incautado

Agregó que en ese momento una patrulla policial dio persecución y capturó al sujeto Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años de edad, del puente El Recreo un kilómetro al oeste, en el sector del empalme El Papayal, en tanto, el conductor de la camioneta se dio a la fuga.

hombre-detenido-en-boaco.jpgSujeto detenido en incautación de dinero

Prueba positiva para cocaína

Investigadores policiales y peritos de criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando en la tina 3 barriles metálicos, en 2 de los cuales iban ocultos 173 paquetes de forma rectangular, con dinero, envueltos con cinta adhesiva, que sumaron 4 millones 658 mil 455 dólares.

Leer más:Policía incauta más de medio millón de dólares en Chinandega

El comisionado Ruiz dijo que un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Especialistas de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, en dorsales del delincuente Marlon de Jesús Sequeira Calero, dinero y vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.

El ciudadano capturado ya se encuentra bajo la orden de las autoridades correspondientes, para su debido enjuiciamiento, asimismo, indicaron que las pruebas obtenidas las  remitieron ante las instancias correspondientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play