Viernes 26 Abril 2024
CHINANDEGA

Niña de 10 años pierde la vida en tragedia vial

Mariela Junieth Arce Robleto, de tan solo  10 años de edad, murió la  tarde de este 28 de febrero, minutos después de ser atropellada por una camioneta.

Niña de 10 años pierde la vida en tragedia vial
Camioneta involucrada en el accidente de tránsito

El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 144, carretera El Viejo- Jiquilillo, departamento de Chinandega, cuando la pequeña junto a dos compañeros de clases y su maestra pretendían pasar la vía.

La menor fue trasladada de inmediato al Hospital Primario José Rubí, de El Viejo, pero al llegar ya no tenía signos vitales.

En el hecho resultaron lesionados los estudiantes Cristian Joel Rodríguez, de 10 años; Joel Antonio Juárez Méndez, de 14; y la maestra Elia Melania Ochoa Jiménez, de 30.

Furgón colisionó contra la camioneta

Según las investigaciones, Mariela Junieth Arce, sus dos compañeritos de clases y la maestra bajaron del autobús placa CH 226, el cual era conducido por Alfonso Ignacio Rivera Hernández.

Una vez que descendieron de la unidad de transporte debían cruzarse la calle y aprovecharon la gentileza del conductor de una camioneta, quien detuvo la marcha para que ellos pasaran de un extremo al otro.

Leer más:UAM de luto por deceso de una de sus estudiantes en accidente de tránsito

El conductor de la camioneta, propiedad de la alcaldía de El Viejo, dijo: “me había detenido para darle pasada a unos niños que iban cruzando la carretera, en la otra vía estaba aparcado el autobús de transporte público, el camión circulaba de oeste a este, en la misma dirección de la camioneta y al parecer quiso pasar en medio de los dos carriles, cuando sentí fue el impacto en el costado izquierdo de la camioneta”.

La desgracia llegó cuando Héctor Danilo Montoya Velásquez, de 26 años, quien conducía el camión placa LE 30-025, propiedad del Ingenio Monte Rosa, impactó por detrás a la camioneta.

El conductor de la camioneta no pudo hacer nada para controlar el vehículo, porque el furgón lo empujó e involuntariamente arrastró por varios metros a los estudiantes y a la educadora

Al momento de la fatalidad los menores regresaban de clases y eran acompañados por la maestra Elia Ochoa, quien junto a Cristian y Joel Antonio fue trasladada al hospital España, de Chinandega, presentando fracturas y golpes de consideración.

Leer más:Pareja de universitarios pierde la vida en carretera al balneario La Boquita

Los agentes de tránsito se trasladaron al lugar para ampliar las investigaciones del caso y esclarecer el hecho.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play