Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Alicia García Dubón, la reina del tejido en San Marcos

Doña Alicia García de Dubón desde  pequeña aprendió a tejer a mano, sin imaginar que un día esta habilidad le abriría las puertas para establecer un negocio.

Alicia García Dubón, la reina del tejido en San Marcos
Alicia García de Dubón, desde pequeña aprendió el arte de tejer a mano
Descarga Nuestra App en Google Play

muñeca-tejidos.jpgTodo comenzó hace dos años, como un proyecto de su nieta, que estudia en la universidad y debía realizar un emprendimiento hace dos años y surgió la idea de empezar a hacer diferentes prendas de vestir y artículos para el hogar.

“Mi nieta estudia Mercadeo y publicidad, le dije por qué nonos asociamos. Ella hace los cálculos de los hilos, de precios y yo soy la que tejo, a raíz de eso empecé a hacer más cosas y eso también me sirve para el estrés y ahora con la pandemia pues también”, explica García  Dubón.

El lema de esta señora emprendedora es “usted se lo imagina y nosotros se lo hacemos”, por ello dispone de variedad de colores, para que el cliente elija  los tonos de su preferencia.

Apoya causas sociales

Asegura que los hilos se pueden combinar en Lichas Art Crochet, puesto que ha participado en varias ferias de la universidad y sobre todo cuando hacen alguna actividades para recaudar fondos siempre envía  un presente, manifiesta doña Alicia.plantas-de-caraceña.jpg

 “Uno nunca sabe cuándo va a necesitar de alguien, por eso dono mis piezas y una forma también que conozcan mi trabajo, tengo trajes de baño de dos piezas, enteros, traje completo para recién nacido, bolsos, short, camisas, ponchos, suéteres de niños con capuchas, a mí no me gusta vender  caro, porque si no nadie va a comprarme. Los precios son tan accesibles, entre 200 a 350 córdobas”, comparte.

Doña Alicia, de manos ágiles, es originaria de la ciudad de San Marcos, no solo ofrece ropa tejida a manos, también tiene de venta todo tipo de plantas como cactus, suculentas y medicinales,  a través de las redes sociales pueden encontrarla en la página de Facebook e Instagram, Lichas Art Crochet, para cualquier encargo personal.

Tras dos años de trabajo, esta emprendedora dice que no puede negar que la mayoría de sus clientas y su familia han valorado el trabajo, esfuerzo y dedicación que le pone a su trabajo, pues  en una hora ya tiene elaborada una prenda de vestir, por su rapidez , entrega y constancia por más de 20 años

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play