Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Muere profesora jinotepina Flor de María López

El magisterio de Jinotepe está de duelo por la pérdida de dos grandes educadores, el profesor Salvador Ampié Calero y la profesora, Flor de María López González, cuyo deceso sorprendió este miércoles 24 de junio.

Muere profesora jinotepina  Flor de María López
Profesora de generaciones Flor de María López falleció este miércoles

Hija de otra gran educadora, la profesora, Deysis González.

La maestra López egresó de la afamada escuela normal de señoritas de San Marcos, que funcionó donde es la universidad estadounidense Keyser, en San Marcos, y luego se trasladó a Jinotepe.

Leer más:Muere “Pepe Ruiz”, cronista deportivo de Canal 6 que se burló del Covid-19

Junto a la constelación de los maestros de inicios del setenta inició su carrera en la escuela Mario Arana, de Jinotepe, y por décadas estuvo en las aulas, tanto en centros privados como públicos.

Estudió economía, finanzas y ciencias económicas en la Unan-Managua, últimamente estuvo dedicada a trabajos de edición e impresiones en una empresa capitalina.

Fiel devota de Santiago

Estuvo muy integrada a la iglesia católica en el comité de lectores de la palabra y en el Comité de Santiago, dedicado a organizar y dirigir las fiestas del apóstol la cabecera departamental de Carazo, durante el servicio pastoral a la parroquia del padre Rafael O-Farril.

Leer más:Carolina Collado Delgadillo, la única mujer que murió durante las protestas de Masaya

Junto a Ramón, su esposo, Vladimir Somarriba, la Carlita Sardina, Chamorro y otros Santiagueros formaron la comunidad con Santiago hacia Jesús, encargado de llevar alimentos a los demandantes, cuando acampan en Veracruz de Acayo, además de apoyar a las carretas peregrinas en Ochomogo, cuando los romeros van al encuentro de Jesús del Rescate.

Nuestra solidaridad con el magisterio de Jinotepe y con las familias de la profesora López  y del querido profesor Salvador Ampié.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play