fbpx
Domingo, Julio 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

La Azitromicina sería unode los medicamentos adulterados que estarían vendiendo algunas farmacias

El presidente de la Asociación Industrial Farmacéutica Nicaraguense (IFN) Álvaro Lacayo  indicó que habría farmacias de diferentes partes  del  país que estarían vendiendo Azitromicina falsa.

Lacayo ofreció una entrevista para el medio de comunicación Nicaragua Investiga en donde mencionó que  han encontrado en diferentes farmacias del país medicamentos falsificados, entre ellos el antibiótico Azitromicina, un producto el cual ha incrementado su demanda recientemente en Nicaragua, debido a la pandemia del Covid-19, pues se utiliza como parte del tratamiento en personas con síntomas relacionados con el virus.

Noticia Relacionada: Mific multará a farmacias que incrementan precios de fármacos para el Covid-19

“Hemos encontrado en el país cajas que no son nuestras, con nuestro nombre, nuestro logotipo de una caja que es completamente diferente de la nuestra, bien copiada pero no tiene la mismas características nuestras como el tamaño, lo ancho, lo largo, el blíster es totalmente diferente y el logo donde lleva el aluminio el nombre del producto es diferente”, detalló Lacayo

Quizás también te interese

Esta situación ha generado alarma y preocupación por las repercusiones que podría tener en la ciudadanía. A la vez Álvaro Lacayo sostiene que esta medicina falsificada circula en León, Carazo, Estelí, Masaya y en otros puntos de la capital.

“Las farmacias nos conocen a nosotros porque solo tenemos un distribuir exclusivo y único que se llama DIDELSA”, indicó Lacayo quien además es Gerente General del Laboratorio Generifar, entidad que a través de un comunicado que realizaron un análisis y encontraron que se ofertando productos adulterados.

“Los vendedores notificaron que las farmacias están vendiendo la Azitromicina y “comienzan a llamar y nos damos cuenta que es falso”, continúo.

Hacen un llamado a la población a verificar la autentificación de los productos que compran

Muchas personas han llamado para corroborar si es verdad la información del comunicado.

“Cuando se les dice que es falso le pedimos que vayan a la farmacia a regresarlo y en la farmacia no les están regresando el dinero y se están haciendo los locos, pero es mentira porque esas farmacias saben lo que están comprando”, dice Lacayo.

Es un serio daño que están haciendo a la población y ellos saben lo que están haciendo por ganar un poquito más”, advierte el gerente de Generifar.

Quizás te interese: Jinotepe bajo amenaza de inundación, según el Centro Humboldt

 “Delito grave” que están engañando a las personas más vulnerables “que están ahorita en mejoramiento de su salud y lo están engañando con medicamento que es falso”, dice.

. “Se están engañando ellos mismos y están poniendo en peligro su propia farmacia dando un mal nombre”, añade. Además pidió a la población que verifiquen el producto que están comprando para evitar caer en la trampa.