Lunes 18 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe bajo amenaza de inundación, según el Centro Humboldt

La ciudad de Jinotepe del departamento de Carazo sería una de las zonas afectadas por las amenazas de inundaciones debido a  las lluvias torrenciales que se pronostican, indicó el agrometeorólo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El especialista Agustín Moreira del Centro Humboldt indicaron que además de Jinotepe resultaría afectado por las lluvias Rivas
El especialista Agustín Moreira del Centro Humboldt indicaron que además de Jinotepe resultaría afectado por las lluvias Rivas
Descarga Nuestra App en Google Play

Para este viernes 29 de mayo se pronostican fuertes lluvias y además de Jinotepe, el especialistas Agustín Moreira advirtió que también se verán afectados Rivas y Managua.

Quizás te interese: Carazo: La fe como método para enfrentar la pandemia del Covid-19

Además, indicó según el medio de comunicación nacional La Prensa que en gran parte del territorio nacional  habrá precipitaciones con descargas eléctricas, gran parte del territorio nacional.

«Estas condiciones nos están dando algunas alertas», señaló Moreira.

Por otro lado, advirtió  la zona de Boca de Sábalos, Triángulo Minero, Juigalpa, Chontales, Boaco, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega y Estelí deben  prepararse para este fenómeno.

«Recomendamos a todas las pequeñas embarcaciones pequeñas en el Pacífico y Caribe de tomar las precauciones», mencionó  Moreira.

Plan de invierno

El gobierno antes de que iniciará la temporada de invierno dio a conocer a través de los medios oficialistas su plan de trabajo. En ese sentido, las autoridades  del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) manifestó que están incrementando la labores de vigilancia en los diferentes departamentos del país, especialmente en las localidades más vulnerables.

“Se había hablado precisamente que, en esta semana, debía estar ya instalado el invierno. De hecho, las lluvias están generalizadas en todo el país, han estado dentro de ese patrón que se había hablado, que en algunas cae un poco tiempo, precipitadamente, anoche el Pacífico tenía una lluvia persistente, leve», expresó Guillermo González, director de Sinapred.

Quizás te interese: Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

Por otro lado los expertos llaman a la ciudadanía a tomar sus precauciones, particularmente en el ámbito de salud, pues en este tiempo lluvioso se incrementa el numero de pacientes con enfermedades respiratorias, a esto se le debe sumar que tanto Nicaragua como otras naciones están enfrentando la pandemia del Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play