Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Mific multará a farmacias que incrementan precios de fármacos para el Covid-19

En diferentes departamentos de Nicaragua se ha incrementado de manera exagerada el precio de algunos fármacos que están siendo utilizados como medicina para combatir algunos síntomas del Covid-19.

Se ha reportado en algunos departamentos el incremento en el precio de algunas medicinas
Se ha reportado en algunos departamentos el incremento en el precio de algunas medicinas
Descarga Nuestra App en Google Play

Sin embargo, este martes 26 de mayo el Ministerio de Industria y Comercio (MIFIC), por la urgencia de regular estos atropellos que vienen cometiendo diferentes farmacias del país realizará inspecciones en estos sitios para sancionar a dichos negocios si encontrase alterado el precio de los productos de primera necesidad ante la pandemia de Covid-19.

Para esto, el ministerio ha destinado a los consumidores la línea 22489300 extensión 2254 para realizar cualquier denuncia de la alteración de los fármacos.

Noticia relacionada: Epidemiólogo Leonel Argüello advierte que automedicarse por Covid-19 puede ser peligroso

Algunos del tratamiento que están utilizando en su mayoría los nicaragüenses para contrarrestar los síntomas del Covid-19 son Azitromicina, Ibuprofeno, Acetaminofén, Norcrezinc, Melatonina y la vitamina C, que sin duda alguna se cotiza a precios bastante altos en comparación a meses atrás.

Medicamentos básicos

Antes de que se declarara el virus en Nicaragua e incluso en algunos departamentos este producto era imposible encontrarlo por la alta demanda que han tenido en los últimos días por los incrementos de casos de Covid-19.

Otros de los productos que han sido indispensables adquirir son mascarillas, guantes, alcohol en gel, jabón líquido y alcohol líquido, estos también han subido considerablemente de precio.

Quizás te interese: 480 nuevos casos de Covid-19 y 18 muertos más

Hasta este martes el Ministerio de Salud nicaragüense reportaba 759 casos de Covid-19, con 35 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

«Desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 885 personas», dijo Carlos Sáenz, secretario del Ministerio de Salud.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play