fbpx
Domingo, Agosto 09, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Carazo: La fe como método para enfrentar la pandemia del Covid-19

En medio de la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, los nicaragüenses, entre ellos los caraceños han encontrado en la fe un medio para enfrentar las crisis sanitarias del Covid-19.

Sin importar la religión que profesan, ya sea católicos o evangélicos o de otras denominaciones, los nicaragüenses han encontrado en la fe y la oración la fortaleza para seguir luchando ante el coronavirus que ya contabiliza en Nicaragua 759 casos positivos y 35 muertos en total  según los datos del Ministerio de Salud.

Por ejemplo, en Carazo ante el recorrido de algunas imágenes transportadas en camionetas y sin la compañía de la acostumbrada multitud, muchos feligreses decoran el exterior de sus hogares con alteres que son bendecidos desde la distancia por el sacerdote, para interceder por el fin de la pandemia.

Las jornadas de oración son continuas, a través de las cuales el creyente pide por fortaleza, protección, tanto en el ámbito personal, incluso para los trabajadores de la salud quienes se encuentran en la línea de batalla ante la pandemia, como sucedió en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde el cuerpo médico elevó plegarias al altísimo.

Mensajes alentadores a través de plataformas digitales 

Por otro lado, aunque muchas iglesias  católicas o evangélicas han cerrado los templos, como medida de precaución, no han dejado de dar el mensaje de fe y han decidido transmitir a través de las plataformas digitales como facebook las predicas, con el objetivo de que sus miembros y quienes así lo deseen sigan alimentándose de la palabra de Dios y fortaleciéndose en el ámbito espiritual, aún más en medio de este contexto, en el cual el ser humano busca esperanza.

En las mismas plataformas digitales, muchos usuarios han publicado post en donde mencionan “Jesús tiene el control de esta pandemia” entre otros mensajes relacionados con el tema, principalmente indicando que se debe depositar toda la confianza en el creador.

A pesar de que la pandemia, requiere de distanciamiento social, la fe se ha convertido en la esperanza que une y fortalece a muchos ciudadanos en Nicaragua y diferentes partes del mundo .