Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Rescatan cuerpo de caraceño que al parecer se arrojó a un pozo

Equipo técnico de rescate de la Asociación General de Bomberos de Managua, en colaboración con bomberos de Carazo y pobladores, trabajó por más de 1 hora, este 1 de mayo, en el rescate del cuerpo sin vida del señor Ronaldo José Castillo Solís, en un pozo artesanal.

Rescatan cuerpo de caraceño que al parecer se arrojó a un pozo
Cuerpo de bomberos logra el rescate del cuerpo del señor Ronaldo José Castillo Solís

Rescatan cuerpo sin vida de caraceño quien estaba desaparecido desde hace 7 dias/Vídeo Elba Ileana Molina 

Días atrás, el cuerpo de bomberos de Carazo había trabajado arduamente en la búsqueda del cadáver, pero por problemas técnicos no habían logrado llevar a cabo  el rescate  en el pozo de 1.60 metros, ubicado en la comunidad de Güisquiliapa en Jinotepe, Carazo.

Leer más:Encuentran en un pozo los restos de joven madre desaparecida en Ciudad Sandino

“Tres días atrás nosotros laboramos tratando de detectar el cadáver, tratando de confirmar que el cadáver se encontraba en el fondo de  ese pozo, pero habíamos tenido problemas técnicos con las cámaras que habíamos introducido, hasta que ayer logramos una excelente imagen y confirmamos que el cadáver estaba aquí, por falta de medios, de técnicas en el cuerpo de bomberos de Carazo, tuvimos que acudir en el marco de bomberos unificados”, manifestó Augusto García, miembro del Cuerpo de Bomberos de Carazo.

Familiares de la víctima habían manifestado que el hombre de 50 años ya había manifestado intentos suicidas en reiteradas ocasiones y permanecía desaparecido desde hace 7 días, por lo que ellos temían lo peor y lamentablemente no estaban equivocados, pues su cuerpo ya estaba en estado de descomposición y yacía en el fondo del pozo.

Causas de muerte

Castillo Solís padecía esquizofrenia y la  última vez que lo vieron con vida iba saliendo de su casa, ubicada en la finca las Marías números 2, de la comunidad de  Güisquiliapa, en Jinotepe.

Leer más:Encuentran cadáver de caraceño desaparecido hace 6 días, en el fondo de un pozo

El cuerpo del ciudadano fue enterrado de inmediato por el estado de putrefacción.

En esta jornada participaron alrededor de 11 rescatistas, dos de ellos bajaron por el profundo pozo  para lograr sacar el cadáver amarrado con un mecate.

El médico forense de Carazo, Reynaldo Cruz, determinó que don Ronaldo Castillo falleció a causa de trauma craneal severo más fracturas en los costados y pierna derecha, que sufrió al impactar contra varios troncos verticales dentro del hueco.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play