Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Encuentran cadáver de caraceño desaparecido hace 6 días, en el fondo de un pozo

Después de varias días de búsqueda, rescatistas encontraron los restos del señor Ronaldo José Castillo Solís en un pozo, ubicado en la comunidad de Güisquiliapa, Jinotepe, Carazo.

Encuentran cadáver de caraceño desaparecido hace 6 días, en el fondo de un pozo
Encuentran cuerpo sin vida de del señor Ronaldo José Castillo Solís
Descarga Nuestra App en Google Play

Por el momento, los familiares del infortunado aseguraron que el hombre de 50 años había intentando quitarse la vida en reiteradas ocasiones.

Leer más:Buscan en pozo a caraceño que lleva 6 días desaparecido

Un medio comunicación oficialista señaló que en un video grabado a través de una cámara Go pro, la cual introdujeron al fondo del pozo de alrededor de 200 metros de profundidad, en el que buscaban al ahora fallecido, se aprecia un brazo, una cabeza y la parte del tórax.

Su progenitora, doña Celia Yolanda Solís Álvarez, de 70 años, relató que su hijo, Ronaldo Castillo, le había dicho en varias ocasiones que escuchaba voces que le ordenaban que se matara, por lo que había confesado que se quitaría la vida.

Según el medio de comunicación nacional, el ciudadano anteriormente ya antes había ingerido rió veneno y también intentó ahorcarse. También,  en otra ocasión, se le lanzó a una rastra para que lo arrollara.

Castillo Solís, quien padecía esquizofrenia, llevaba seis días desaparecido. La última vez que lo vieron con vida iba saliendo de su casa, ubicada en la finca San Pedro, de la comunidad de  Güisquiliapa en Jinotepe.

Leer más:Encuentran en un pozo los restos de joven madre desaparecida en Ciudad Sandino

Los familiares, en horas de la mañana de este pasado 29 de abril, habían pedido ayuda al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, para que buscaran en las profundidades del pozo, para finalizar con la incertidumbre de que si estaba ahí o no el cuerpo de Castillo Solís.

“No estamos estamos asegurando (que el cuerpo se encuentre en el pozo), pero de que hay algo ahí, lo hay, y eso es lo que queremos saber, si él no está en este lugar, entonces nosotros seguiremos buscándolo”, dijo Zayda Nicaragua, una de sus familiares.

No se sentía mal olor, fue cuando comenzamos a jincar, pues prestamos lo alrededores, la gente nos ha ayudado y nos prestaron unos mecates, y así amarrado y con palo así lo pasamos sobre el matorral, y así metimos preimero un palo y después metimos un teléfono el cual salió dañado”, agregó.

Ahora los familiares están valorando cómo realizarán las honras fúnebres.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play