Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Dan último adiós al grito de consignas de la lucha azul y blanco a “Sexi Carolina”

Con la bandera de Nicaragua cubriendo su féretro y sus excompañeros de cárcel gritando a todo pulmón las consignas de lucha antigobierno “Viva Nicaragua Libre”, “Dictadura, no, libertad sí” y cantando el Himno Nacional se llevó a cabo el sepelio del exreo político Augusto Gutiérrez, conocido como "Sexy Carolina", en Diriamba Carazo.

Dan úlltimo adiós  al grito de consignas de la lucha azul y blanco a “Sexi Carolina”
Familiares y amigos acompañaron hasta su ultima morada a la Sexi Carolina

Su mamá y su hermana, así como amigos y familiares, no pudieron contener el llanto al despedir a Gutiérrez  Mercado, quien falleció este jueves 23 de abril,  a las 6 de la tarde,  después de luchar tres meses con una enfermedad que lo mantenía en cama.

Asi fue el entierro de Augusto Gutiérrez 

Leer más:El exreo político caraceño Augusto Gutiérrez se rindió ante la muerte

lagrimas.jpg

Las lagrimas desgarradoras de su hermana Escarleth Mercado, quien lo acompañó hasta su último suspiro /Foto Letzira Sevilla Bolaños 

Al conocer de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron con muestras luctuosas, pues fue una persona bastante conocida por ser partícipe de las protestas antigubernamentales en abril del 2018, además de ser un excarcelado político que permaneció apresado por más de 10 meses en el Sistema Penitenciario La Modelo.

asedio-policial-en-honras-funebres.jpg

Asedio policial y promesas de los exreos políticos

Dos patrullas de la Policía Nacional con al menos diez agentes antimotines en cada una, rondaron las honras fúnebres de Sexi Carolina, cuando el féretro iba rumbo a la iglesia evangélica, ubicada en Villa Los Ángeles, las patrullas pasaron por el estadio Cacique Diriangén, posteriormente se dirigieron al parque central y se colocaron frente a la Basílica Menor de San Sebastián, por donde pasaría el entierro.

Finalmente, las patrullas se apostaron en la entrada al cementerio de Diriamba, no obstante, el cuerpo fue sepultado en el cementerio nuevo de la ciudad.

Al llegar al camposante, los excarcelados políticos que acompañaron a Agusto cantaron el Himno Nacional y le prometieron que seguirán luchando por la Nicaragua libre que él tanto soñó. 

Esta es la primera vez en muchos meses que los opositores al gobierno pudieron gritar consignas y cantar el himno nacional sin ningún temor.

Condolencias en redes sociales

“Guerrera hoy los cielos se gozan con tu presencia, gracias por luchar por nosotros, siempre estarás en nuestros corazones, Sexi Carolina PRESENTE en el altar de la patria”, escribió Brenda Rojas Báez, activista y opositora al gobierno.

Leer más:Exreo político “Sexi Carolina” ya recibe atención médica

“Físicamente hoy partió uno de nuestros guerreros Azul y Blanco, un líder, un ejemplo de perseverancia y esfuerzo, pero no partirá de nuestros corazones y nuestra mente. Continuaremos tu legado en esta lucha cívica y pacífica. Agradecemos a todas las personas que trataron de hacer todo lo humanamente posible para su recuperación, a todas aquellas personas que siempre estuvieron pendiente de su salud, los invitamos a su despedida de cuerpo presente", se lee en la página de la Coalición Departamental de Carazo.

Sexi Carolina , es así con ese seudónimo como te conocimos en los módulos de barrotes fríos,tan fríos como el corazón de los funcionarios, entre ellos, Chávez Chávez , quizás te fallamos como hermanos de celda, pero la gloria de la muerte despertó en muchos lo mucho que significa un hermano de lucha, hoy te sumas a los que nos esperan y solo diré que nunca morirán en nuestros corazones, porque son eternos por las acciones que realizaron, ahora los recordamos con Amor , cuando me toque reunirme con ustedes, con los que sólo conocí por fotos y vídeos , quisiera contarles que lo logramos, que nada fue en vano, que al fin los oportunistas se dieron cuenta que esto no solo era política, que se luchaba por AMOR y no por beneficios propios, que decidieron honrar su sangre, dolor y sufrimiento. Nos unimos para hacer de NUESTRA NICARAGUA , UNA NICARAGUA VERDADERAMENTE LIBRE. DIOS NOS BENDIGA, QUE DESCANSEN EN PAZ HERMANOS DE LUCHA”, escribió en su cuenta de Facebook Lenín Antonio Salablanca Escobar excarcelado político.

Augusto sin duda deja un vacío enorme entre las personas que lo conocieron, pues siempre fue un ejemplo de lucha admirable. Desde Stereo Romance enviamos nuestras muestras de condolencia a su familia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play