Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Capturan a jinotepino que regresó del exilio por supuestamente manchar casa de un comisionado

El joven jinotepino Allan Santiago Acevedo Narváez, de 23 años, se encuentra en la estación de policía de Jinotepe  luego de que agentes policiales de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP,  en horas de la mañana de este martes 21 de  abril lo sacaran de su casa de habitación, señalado por manchar la casa de un comisionado.

Capturan a jinotepino que regresó del exilio por supuestamente manchar casa de un comisionado
Joven jinotepino es capturado cuando se encontraba en su casa de habitación

 

Joven jinotepino es detenido por agentes de la policía/Vídeo Elba ileana Molina 

“Nos vas a acompañar, no se preocupen que se lo vamos a regresar solo lo vamos a entrevistar y buscaron entre sus cosas y se le llevaron una bandera que tenía, unas cosas azul y blanco y se le llevaron varias cositas y su teléfono de él y el teléfono de una muchacha que estaba con él”, manifestó doña Catalina Martínez Páramo, abuela paterna del joven con la cual vive, del centro de salud de La Villa, en Jinotepe, 1 cuadra y media al oeste.

Leer más:Fin de semana de asedio en Masaya, bajo la sombra de la lucha cívica de abril 2018

Familiares del joven indicaron que había regresado hace un par de meses después de estar exiliado desde junio del 2018 en Costa Rica, sin embargo, este es acusado de haber manchado la casa de un comisionado.

Demandan liberación del joven jinotepino

“Él regresó hace dos meses, todo estaba tranquilo, él salía normal, ya salía normal a andar en las calles, pero eso fue lo que le perjudicó a él, tener una bandera  y andar pintando según el comisionado, que me mostró unas  fotos donde dicen que él llegó a pintar”, dijo la afligida la señora.

Leer más:Capturan a autoconvocados de Monimbó, supuestamente por tirar bombas de contacto

Sin embargo, otros familiares admiten que esta versión es totalmente falsa, pues aducen que la detención del joven es ilegal, y que tales acusaciones  son inauditas , que fue capturado por ser partícipe de las protestas antigubernamentales en el departamento de Carazo en abril del 2018, por lo que exigen su liberación.

“En redes sociales de activistas caraceños se han pronunciado rechazando el hecho, exigimos la libertad de Allan Acevedo, quien fue secuestrado el día de hoy por la policía de Jinotepe”, manifiesta Róger Reyes, de la Coalición Departamental de Carazo.

“Guardia orteguista acaba de secuestrar al joven Allan Acevedo en Jinotepe, quien tiene poco más de un mes de haber regresado de Costa Rica, donde se encontraba como solicitante de asilo desde el 2018. Libertad para todas las personas que son encarceladas de forma injusta, basta de abusos”, escribió Eric García activista caraceño en el exilio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play