Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Fin de semana de asedio en Masaya, bajo la sombra de la lucha cívica de abril 2018

Desde el viernes 17 de abril la Policía Nacional redobló su presencia en la ciudad de Masaya, por acercarse el segundo aniversario del estallido social del 18 de abril de 2018.

Casa de la Loba
Casa de Estela Rodríguez mamá de preso político La Loba. Imagen cortesía a Milady Trujillo

El viernes a las nueve de la noche se escuchó el estruendo de una bomba de contacto o artesanal, en el sector de los tanques de Mebasa, lo que motivó el despliegue policial, máxime que los autoconvocados en las redes sociales se adjudicaron la explosión.

Asedio para autoconvocados de Masaya continúa/Vídeo Mileydi Trujillo 

Cabe resaltar que una agente policial tiró una botella de gaseosa en la puerta principal de la casa del excarcelado Santiago Fajardo, quien grabó con su celular el momento justo cuando la oficial hizo la agresión.

Te puede interesar: Padre de Alvarito Conrado dice que seguirán presionando para que haya justicia, a 2 años de su muerte

"Masaya ha vivido días de asedio y hostigamiento policial, desde viernes entraron camionetas y buses de antimotines, con el objetivo de meter en miedo a la población, por el aniversario del 19 de abril. Han asediado mi casa, la de Yubrank y la de la mamá de la Loba Feroz, Edward Lacayo Rodríguez", manifestó Fajardo.

"Pasó una patrulla y me tiraron una botella de gaseosa, me pringaron la cara y la acera de mi casa. Esta es una policía que nada tiene de servicio, porque es una policía vulgar, de deshonra. Después vinieron y se apostaron frente a mi casa", denunció el exreo político que pasó 10 meses encarcelado.

policia-fajardo.jpg

Policía pasando frente a la casa de Santiago Fajardo

El asedio una vez más irrumpió la tranquilidad de la casa de Fátima Suazo , hermana del opositor y exreo político, Yubrank Suazo. Estaba rodeada de los agentes antidisturbios, quienes incluso vociferaron improperios en contra de la familia y del joven que pasó nueve meses en los celdas de máxima seguridad de la cárcel Modelo. Asimismo, fue hostigada la casa de Esthela Rodríguez, madre del preso político, Edward Lacayo, sentenciado a 15 años de cárcel por narcotráfico.

"Bombazos" en Masaya de la resistencia cívica

Las bombas de contacto estallaron el viernes en horas de la noche, también el sábado y domingo 19 de abril, en conmemoración de los dos años del levantamiento del popular.

Estas acciones traen consigo detenciones de jóvenes opositores al gobierno. La página de Facebook de la Unidad Azul y Blanco de Masaya informó de la detención de Durley José Gómez Prado y su hermano Jimmy Gómez, supuestamente, fueron detenidos en sus viviendas en el barrio Camilo Ortega, la noche del sábado 18 de abril.

Leer además: Violencia policial impone el caos en Esquipulas, Ometepe

Se presume que estos ciudadanos son señalados de las detonaciones de las bombas artesanales. Una fuente confirmó la detención y traslado de los dos hermanos a las celdas de la Dirección de Auxilo Judicial, también llamado el Nuevo Chipote.

Las detonaciones de bombas tuvieron como escenario el sector de los tanques de Mebasa, lomas de Sandino y barrio San Jerónimo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play