Miércoles 17 Abril 2024
MASAYA

Capturan a autoconvocados de Monimbó, supuestamente por tirar bombas de contacto

Tres jóvenes autoconvocados, originarios del barrio indígena de Monimbó, se encuentran tras las rejas, luego que los capturaran la mañana de este Miércoles Santo, mediante un operativo policial para detener a los supuestos responsables de tirar bombas de contacto en la ciudad.

Capturan a  autoconvocados de Monimbó, supuestamente por tirar bombas de contacto
Tres jóvenes autoconvocados, originarios del barrio indígena de Monimbó, se encuentran tras las rejas
Descarga Nuestra App en Google Play

A Domingo Ñamendy González lo capturaron  en su casa de habitación, señalado de tirar bombas de contacto, y también  se llevaron detenido a  Norman Antonio González González, su pariente. El tercer capturado es Milton José Pavón.

Leer más:Autoconvocado de Masaya presenta complicaciones de salud porque vive con una bala en su cabeza

Los tres jóvenes están detenidos bajo proceso investigativo en las celdas de la Policía de Masaya, mientras sus familiares se han organizado para exigir que los liberen, porque aseguran que son inocentes del delito por el que les están acusando.

Policía sigue proceso investigativo

Esta es la segunda ocasión en que Domingo Ñamendy González es detenido y señalado por el mismo delito. La primera captura se hizo efectiva el nueve de junio del 2019 y al no poder comprobar que había tirado bombas de contacto, la policía lo puso en libertad.

La mayor cantidad de autoconvocados detenidos durante los últimos meses en la ciudad de Masaya son originarios del barrio Indígena de Monimbó, siempre señalados por supuestamente ser partícipes de las detonaciones de bombas de contacto, las que frecuentemente se escuchan a lo lejos y en horas de la noche en La Ciudad de las Flores.

Leer más:Autoconvocado narra tortura en la prisión

Los capturados por esta causa, en su mayoría, los dejan en libertad luego de un supuesto proceso investigado y salen bajo la advertencia de que no deben participar más en estas supuestas formas de protesta contra el gobierno Ortega Murillo.

Luego de varias semanas sin detenidos  por este señalamiento, hoy los pobladores del barrio indígena se sorprendieron, ante la captura de estos tres ciudadanos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play