Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Padre Juan de Dios García: “aunque esté en Nicaragua, todavía sigo exiliado”

 El padre Juan de Dios García, quien fuera párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, de Jinotepe, Carazo, relató en una plataforma informativa digital, el calvario que sufrió durante la protestas antigubernamentales y cómo vive el exilio.

Padre Juan de Dios García relata el calvario que vivió durante la crisis social de abril del 2018
Padre Juan de Dios García relata el calvario que vivió durante la crisis social de abril del 2018

El sacerdote originario del pequeño municipio de Dolores, Carazo, expresó para La Lupa que querían asesinarlo.

“Llegaron dos cubanos a mi cuarto, que llevaban el propósito de eliminarme, junto con un periodista de un canal venezolano y una señora de Jinotepe”, relata el sacerdote.

Noticia Relacionada: Espontáneo y decidido, así describen autoconvocados el estallido social en Carazo y Masaya en abril 2018

Asimismo, dijo que una muchacha llegó dando órdenes de que lo buscaran, porque lo tenían que agarrar y tirar de cabeza desde el campanario. Dos años después de toda esa pesadilla propia de un guión de película de terror; él padre Juan de Dios cree que si lo hubieran encontrado lo hubiesen hecho.

“Esa gente andaba endemoniada y andaba dispuesta a todo”, dijo el religioso. Cabe señalar que en el contexto de las manifestaciones de abril del 2018, las “turbas” afines al gobierno llegaron hasta su iglesia, en Jinotepe, donde sin importar que se tratase de un lugar para tener comunión con Dios, lo agredieron. Turbas robaron el dinero de las fiestas de Santiago “Golpearon y arrastraron a los sacerdotes hasta robarse el dinero de las fiestas del santo patrono del pueblo”, expresó el padre Juan de Dios a La Lupa.

Noticia Relacioanda: El significado del 18 de abril para sandinistas y autoconvocados

Después de todos esos eventos, el cardenal Brenes le indicó que por motivos de seguridad era mejor que abandonara el país, y así sucedió. Inicialmente, el viaje sería por dos meses a Estados Unidos, pero se alargaron a seis, tiempo durante el cual compartió con la comunidad nicaragüense.

“El exilio fue un momento muy duro, nadie quiere salir de su país forzado, amenazado, con ese sentimiento de dolor de estar fuera de su tierra, de los feligreses”, agregó. Actualmente se encuentra en tierras pinoleras, pero no indicó específicamente dónde.

“Aunque esté en Nicaragua, todavía sigo exiliado, porque no puedo ir a mi casa”, puntualizó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play