Miércoles 17 Abril 2024
Nacionales

El significado del 18 de abril para sandinistas y autoconvocados

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional usaron las redes sociales para informar que, para ellos, el 18 abril significa la derrota a lo que consideran “la derecha golpista”.

El significado del 18 de abril para sandinistas y autoconvocados
Lo que significa el 18 de abril para sandinistas y opositores
Descarga Nuestra App en Google Play

 Mientras las madres de los fallecidos durante el estallido social de hace dos años, exigen justicia por la muerte de sus hijos, porque para ellas la sangre no se ha limpiado, y las lágrimas siguen rodando por sus rostros en las redes sociales los simpatizantes del gobierno publican comentarios, a través de los cuales replican la retórica de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Leer más:Espontáneo y decidido, así describen autoconvocados el estallido social en Carazo y Masaya en abril 2018

coalicion-nacional.jpg

Una de las tantas imágenes que circula en redes sociales 

“No podrán con nosotros golpistas”, indica uno de los post. Otras de las publicaciones que los simpatizantes de Ortegas comparten en sus redes son “No pudieron ni podrán” y “La derecha golpista no pudo vencernos”.

Frases que la pareja presidencial utilizaba durante sus comparecencias en el contexto de las protestas antigubernamentales, para justificar la represión estatal perpetrada por medio de las fuerzas policiales. Asimismo, con los calificativos usados especialmente por Murillo, buscaban  indicar que el levantamiento cívico “fue un plan orquestado por el imperialismo estadounidense” para quitar a Ortega del poder. 

18-de-abril.jpg

Reacciones en facebook de simpatizantes sandinistas 

 Por su parte, para los jóvenes autoconvocados este día representa la emancipación y un factor definitivo para el rumbo de una Nicaragua libre, así lo indica la líder estudiantil Zayda Hernández.

“La juventud no puede seguir siendo instrumentalizada por las cúpulas de poder y politiqueros tradicionales. Llegó el día de la emancipación, somos factor definitivo en la nueva Nicaragua”, dijo Hernández en el portal Al Grano.

Leer más:Nicaragüenses anuncian marcha en Washington conmemorando la insurrección de abril

Conmemoración virtual por el Covid-19

Los grupos opositores y familiares de los caídos, se dispusieron a recordar a los mártires de la insurrección de hace dos años, que inició producto de la inconformidad con las reformas al instituto de Seguro Social que aprobó Ortega, la cual aumentaba la cuota patronal y laboral y creaba una nueva cotización para los jubilados. El Gobierno dijo que la reforma era para sanear las finanzas del seguro social que, según ellos tenía un déficit “histórico” desde hace varias décadas.

Ayer los líderes estudiantiles anunciaron diferentes actividades, sin embargo, convocaron a la ciudadanía a sumarse a través de las plataformas digitales, debido a la Covid-19

“Estamos proponiendo que las personas puedan hacer una oración, una intención o que pongan una vela, de acuerdo con las creencias de cada quien, pero que puedan tener un sentido de conmemoración para las personas que fueron asesinadas”, dijo Valeska Valle, representante del sector estudiantil en la Alianza Cívica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play