Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Alumnos de la UNAN-Carazo no asisten a clases para prevenir contagio por coronavirus

Un número significativo de estudiantes  de la Unan-Farem Carazo no está asistiendo a clases, como medida  preventiva para evitar el contagio por coronavirus.

Alumnos de la UNAN-Carazo no asisten a clases para prevenir contagio por coronavirus
Estudiantes de la Unan-Farem Carazo no está asistiendo a clases

Fotografías que circulan a través de las redes sociales publicadas por los universitarios, evidencian que varias de las aulas del recinto se encuentran prácticamente vacías.

farem carazo

Así lucia una de las aulas de clase del centro de estudios 

“Dijimos que no íbamos a ir, por lo mismo del virus…no nos vamos a presentar hasta que pase”, expresó una estudiante de esta Alma Máter consultada por el equipo de Stereo Romance y quien prefirió omitir su nombre.

Leer más: Para prevenir contagio por coronavirus, iglesia católica de Nicaragua suspende celebraciones

Al respecto, en algunos medios de comunicación anduvo circulando un comunicado firmado supuestamente por más de 22 grupos de alumnos activos de dicha casa de estudio,  donde informaban que no asistirían a clases,  para evitar poner en riesgo su salud y ante la falta de acción de las autoridades del recinto universitario, sin embargo, maestros y alumnos de la Farem- Carazo indicaron  que no tienen conocimiento de dicho escrito.

Estudiantes en rebeldía por coronavirus

No obstante, la decisión que han tomado los universitarios, ante la enfermedad, no acata las indicaciones tomadas por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El pasado 19 de marzo,  la UNAN-Managua anunció que las clases se mantienen en todos sus recintos, a pesar de que  Rosario Murillo ya había confirmado en medios oficialistas que había 1 persona contagiadas con coronavirus.

Según el comunicado, firmado por el secretario general de la UNAN-Managua, Luis Lobato Blanco, dicha Alma Máter  empleará todas las «medidas de higiene y seguridad».

Leer más:Nicaragüense cuenta cómo se vivió el último día que España circuló libremente, antes de la cuarentena por coronavirus

«Se continúa con las actividades académicas en todos los recintos. La universidad pondrá en práctica todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por las autoridades sanitarias», se lee en el comunicado publicado  en el portal web de la universidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play