Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Para prevenir contagio por coronavirus, iglesia católica de Nicaragua suspende celebraciones

​Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó que a partir del 26 de marzo se suspenden todas las celebraciones religiosas, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Iglesia Católica de Nicaragua suspende celebraciones religiosas  y llama al gobierno a tomar medidas que cuiden la vida de los ciudadanos
Conferencia Episcopal de Nicaragua toma sus medidas en celebraciones religiosas/Foto La prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

A través de un comunicado, la  CEN anunció que todas las celebraciones litúrgicas  se efectuarán sin la presencia de fieles, incluyendo los oficios de Semana Santa, que comprende este año del 06 al 12 de abril, sin embargo, se transmitirán en los medios de comunicación de la Iglesia Católica

Leer más:Conferencia Episcopal orienta que no haya lavatorio de pies, sino de manos, para prevenir el coronavirus

 “Desde sus hogares, a través de los medios de comunicación, a vivir el viernes 27 de marzo a las 11 de la mañana un momento de oración presidido por el Papa Francisco, donde escucharemos la palabra de Dios”, reza el comunicado.

conferencia episcopal

conferencia_episcopal_2.jpg

Según el comunicado todos los templos y capillas permanecerán abierta. Al mismo tiempo, a través del escrito se hizo un llamado a la población en general a tomar las medidas de prevención  necesarias para proteger la vida ante esta pandemia que está presente en 185 países

“Seguir con estricta responsabilidad las medidas recomendadas por los organismos internacionales para la salud para disminuir dicha pandemia en el país”, expresa parte del escrito emitido por la Conferencia Episcopal.

Llamado de los obispos

Antes de que Rosario Murillo confirmara el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 20 de marzo, la CEN solamente había cancelado la peregrinación al santuario del Señor de Esquipulas y para la misa de Jueves Santos habían orientado algunos cambios en los ritos, como hacer lavado de manos en lugar del lavatorio de  pies.

En otra parte del comunicado los obispos instan a los nicaragüenses a seguir de manera estricta las recomendaciones dadas por los organismo internacionales de la salud para contribuir " en todo lo que se pueda a contener la pandemia del coronavirus".

"Los días de la Semana Santa  no pueden ser tomados como espacios de recreación en playas y lugares públicos de aglomeración. Tienen que ser responsables con ustedes mismos, sus familias y los demás en el difícil momento en que se vive ", reza el comunicado.

Leer más:Bukele cree que coronavirus puede provocar situación “apocalíptica” en Nicaragua

Finalmente, los obispos llaman a las autoridades a tomar las medidas que sean necesarias para preservar la vida de los nicaragüenses ante la pandemia del Covid 19.

Muchas actividades, además de las religiosas a nivel mundial se han visto forzada a cancelar producto del Covid 19, que se declaró como pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play