Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Hija, yerno y nieto de pastora jinotepina que murió en España por COVID 19, dieron positivo

Jorge Navarro,  viudo de la  pastora jinotepina Nereyda Palacios,  quien falleció por coronavirus en Zaragoza, España, confirmó a Stereo Romance que su hija, Franchesca Navarro, su yerno y su nieto, de un año, dieron positivo a COVID 19.

Hija, yerno y nieto de pastora jinotepina que murió en España por COVID 19, dieron positivo
En Jinotepe hoy se realizó un culto para honrar a la pastora Nereyda Palacios quien falleció en España por coronavirus/Foto Elba Ilena Molina

“Tengo tres hijas, dos están en España y una llegó de visita, desde diciembre, porque vive en Miami. Ella, su esposo y su hijo dieron positivos con coronavirus también, porque tuvieron contacto con mi esposa. Ellos se fueron el 9 de marzo para Miami y mi hija está en el hospital en Neipo”, dijo Navarro con la voz entrecortada, por la tragedia que el COVID 19 ha llevado a su familia.

hijas_de_mujer_muerta_en_españa.jpg

Pastora Nereyda Palacios junto a sus hijas/Foto tomada de redes sociales 

 Franchesca Navarro, de 32 años, es la hija del pastor Navarro que fue ingresada, porque “empezó como mi esposa, con falta de respiración, a ella le estaba haciendo falta oxígeno, entonces tuvieron que ingresarla, está aislada”. 

Puede leer más notas de Carazo: Palí Jinotepe con nuevas medidas para realizar compras

Pastora pudo contagiarse en una vigilia

Navarro compartió con Stereo Romance que toda su familia vive en España desde hace 15 años y que hace un mes él llegó a Nicaragua para visitar a algunos familiares que habitan en Jinotepe.

Declaraciones del pastor Jorge Navarro

Según detalló, el 7 de marzo su esposa estuvo en una vigilia y el lunes 9 su hija regresó con su familia a La Florida.

“Fue ese día, el 9, que mi esposa empezó a presentar síntomas de gripe  y me dijo que se sentía un poco mal, con dolor de cabeza y decaída”, dijo Navarro.

Asimismo, aseguró que ella optó por buscar asistencia médica en el hospital, pero solo le recetaron ibuprofeno y paracetamol, y la mandaron para su casa.

 Te puede interesar: Primer caso de coronavirus confirmado en Nicaragua

“Pasaron los días y el viernes 13 ella se estaba complicando. El sábado 14 a ella le costaba respirar, de una manera muy extrema, y le dije a una de mis hijas agarren a su mamá y la llevan al hospital, porque yo la veo muy mal. La llevaron al hospital y los médicos le dijeron que se fuera a su casa, que si no presentaba síntomas más fuertes no la llevaran”, relató don Jorge Navarro.

Murió el día de su cumpleaños

El domingo 15 de marzo,  la pastora ya no podía respirar y llamaron a la ambulancia y la trasladaron al hospital.

“En ese momento la aislaron y comenzaron a ponerle medicación y oxígeno. Lunes y martes pasó con oxígeno y tratamiento. El día de ayer, que fue el día de su cumpleaños, me dijo en la mañana que la felicité que ya se sentía bien y que estaba esperando que le dieran el desayuno. También me dijo que creía que se iría a la casa, porque eso le había dicho el médico”, prosiguió.

El pastor Navarro recibió con mucha felicidad el hecho de que su esposa podría irse a casa, sin sospechar que tres horas después el panorama sería sombrío.

“Mi hija me llamó y me dijo, papá, una junta de médicos ha chequeado a mi mamá y dicen que la van a trasladar a la UCI, que es la Unidad de Cuidados Intensivos, porque comenzaron a fallarle los riñones, y luego se complicó, porque el hígado también comenzó a fallarle, y a las dos horas le dio un paro cardiaco. Tuvieron que reanimarla durante 10 minutos y la entubaron. A la hora y media le dio otro infarto que fue fulminante”, relató visiblemente afectado.

iglesia_la_senda.jpg

Familiares y amigos de la pastora en oración por su descanso. Imagen/Elba Ilena Molina

No la cremaron

El pastor Navarro confirmó a Stereo Romance que una de sus hijas pidió que le entregaran el cuerpo de su madre, pero los médicos le dijeron que no era posible porque están prohibidas las honras fúnebres para quienes mueren por coronavirus.

“Pagamos una funeraria y ellos mismos se encargaron, los médicos la taparon bien, por las medidas de precaución, y hoy la sepultaron en España, en Zaragoza”, puntualizó.

Respecto al estado de salud de su hija infestada por coronavirus, el pastor Navarro aseguró que ellos están creyendo en Dios y tienen fe en que se sanará.

“Mi hija (Franchesca) es pastora, mi esposa también lo era y trabajaba conmigo en la iglesia de una colonia de más de 6  mil nicaragüenses”, concluyó el pastor Navarro, quien pensaba regresar a España el 17 de marzo, pero sus hijas le dijeron que no lo hiciera, por la cuarentena que se vive en el país europeo.

Culto familiar emotivo

La tarde de este jueves, 19 de marzo, el pastor Jorge Navarro, junto a familiares y miembros de una iglesia evangélica de Jinotepe, vivieron un momento de oración y alabanzas al creador, en nombre del descanso de la pastora Nereyda Palacios.

Familiares y amistades realizaron oración en casa donde habitaban en carazo/Elba Ileana Molina  

En el momento de recogimiento espiritual los presentes no pudieron evitar las lágrimas, por la pérdida que sufrió tanto la familia como la comunidad evangélica.

El Facebook de Emma Navarro, hija de la pastora Palacios, es un homenaje sentido y completo a su madre, y cada uno de sus post conmueve hasta el tuétano.

“Dime cómo podré vivir sin ti, dime cómo continuar en esta vida sin tu amor, sin tus besos, sin tus caricias, tus abrazos, sin tu alegría es imposible que ya no esté Mamita de mi corazón. Sin ti mi vida no es vida, sin ti no tengo fuerzas para continuar, sin ti nada tiene sentido, extrañaré cada parte de ti. Aún escucho tu voz diciéndome mitooo te quiero bb”, se lee en una de la publicaciones.

En otra publicación, Emma le dice a su mamá que la dejó muerta en vida y le pide que por favor regrese.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play