Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

En espera del cuerpo de comerciante de Jinotepe

Vecinos, amigos y familia están a la espera de la llegada del cuerpo de Henry Antonio Hernández Calero, aunque no se sabe en que momento se lo van a entregar.

Familiares de Henry
Los familiares habitan en San Juan de la Concepción

De acuerdo a declaraciones de un familiar de Henry, ellos llegaron hasta las instalaciones de la Policía de Jinotepe la mañana de este viernes para saber del proceso y los agentes policiales les indicaron  que les llevarían el cuerpo una vez que culminen las investigaciones si brindar mayores detalles del caso.

Aún no se conocen los resultados del Instituto de Medicina Legal que indique las causas de muerte del joven Henry.

Encuentran cuerpo en descomposición en Jinotepe

María Concepción Aguirres López  madre del joven afirma que la pareja del joven es el principal sospechoso de su muerte pero que ella esta segura que hay otras personas involucradas "Yo pego de él, yo se que no fue solo él, que no lo suelten, el debe decir la verdad".

 

María Concepción Aguirres López madre del comerciante 

Por su parte el padre del joven  don Henry Alberto Hernandez López declaró "Yo lo que voy a pedir que a este hombre me la caiga todo el peso de la ley". 

 La familia habita en San Juan de la Concepción en las cercanías del cementerio municipal, lugar de dónde era originario el comerciante de cocos en Jinotepe. 

El Caso

Habitantes del sector cercano al Hospital  Escuela Regional Santiago de la ciudad de Jinotepe reportaron la mañana de este 6 de febrero el hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición tras observar aves de rapiña en el lugar. El cuerpo de la persona encontrada generó zozobra al especularse que se tratara de  Henry Antonio Hernández el vendedor de cocos de la ciudad de Jinotepe hecho confirmado por el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de Managua. 

Momento en que trasladaron el cuerpo de Henry a Medicina Legal

María Concepción Aguirres López  madre del joven, afirmó que su hijo jamás había desaparecido que siempre avisaba donde iba es por  eso que se le hacía demasiado extraña esta desaparición tan repentina.

 Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años, vendedor de cocos de la ciudad de Jinotepe desapareció misteriosamente desde el sábado 1 de febrero  y su cadáver fue encontrado en cercanías al reparto José Antonio Sánchez Salazar, al sur de Jinotepe.

Arrestan a pareja de comerciante de cocos de Jinotepe como presunto responsable de su desaparición

Un detenido

“Hay una persona que esta detenida que yo la conozco como Oswaldo, pero dicen que se llama Francisco Alemán entonces hay como un voleo en el porque yo sabia que se llamaba Oswaldo Alemán, pero si no le comprueban nada lo podrían soltar yo le pido a las autoridades que me lo investiguen bien” dijo María Concepción madre del desaparecido.

JINOTEPE: Trasladan cuerpo a medicina legal para determinar identidad y causas de muerte

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play