Viernes 26 Abril 2024
technology

Microsoft y la ONU contra el terrorismo

Por primera vez el Consejo de Seguridad de la ONU invitó a una empresa tecnológica a entregar un informe durante una sesión de alto nivel en la que se habló del uso de internet por parte de grupos extremistas para el reclutamiento de seguidores.

Según datos proporcionados en la sesión el autodenominado Estado Islámico ha logrado establecer 300 mil seguidores en las redes sociales.

 El terrorismo digital es una de la preocupaciones de seguridad, así como una amenaza significativa para la comunidad global, debido al exitoso uso de plataformas sociales por parte de grupos terroristas como el Estado Islámico, indicaron los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Tenemos que entender mejor los factores que llevan a que algunas personas o comunidades puedan ser seducidas por la narrativa de los terroristas, para así poder identificarlos mejor y combatirlos" dijo la embajadora de Estados Unidos, Samantha Power.

La diplomática propuso que para el 30 de abril de 2017 se presente una propuesta "de un marco internacional amplio, con las pautas y buenas prácticas recomendadas para combatir eficazmente esta amenaza" compañías de internet como Microsoft, presente en la reunión, ya están implementando esas iniciativas, señaló Power.

Steven Crown, representante de Microsoft explicó que "el objetivo de la colaboración pública y privada para enfrentar el uso de internet por parte de los terroristas, incluyendo la relación de narrativas en su contra u otras posibilidades, no puede verse como la búsqueda de una solución única. El camino al éxito será el diálogo y aprendizaje", indicó.

"Los gobiernos deben trabajar con las grandes compañías de tecnología, no para limitar la libertad de expresión, sino para hacer uso de las herramientas que están usando los extremistas, para enviar nuestro mensaje", adelantó el embajador de Gran Bretaña ante la ONU, Matthew Rycroft; Según datos proporcionados en la sesión el autodenominado Estado Islámico ha logrado establecer 300 mil seguidores en las redes sociales.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play