Domingo 16 Junio 2024
technology

TikTok demanda a EEUU por ley que podría llevar a prohibición

TikTok y su empresa matriz china ByteDance presentaron este martes una demanda contra el gobierno federal de Estados Unidos para impugnar una ley que obliga a la firma asiática vender su participación o enfrentar una prohibición. Argumentan que la ley es inconstitucional.

TikTok y su empresa matriz china ByteDance demandaron al gobierno federal estadounidense por la ley que obligaría a vender la participación accionaria de ByteDance o de lo contrario sufrir una veda, afirmando que la ley es inconstitucional.

La demanda presentada el martes podría preceder a una prolongada disputa legal sobre el futuro de esa plataforma en Estados Unidos.

La compañía alega que la ley, que el presidente Joe Biden firmó como parte de un paquete de asistencia internacional de 95.000 millones de dólares, es tan “obviamente inconstitucional” que los patrocinadores de la ley están tratando de presentarla no como una prohibición sino como una regulación de la propiedad de TikTok.

La ley estipula que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, debe venderla en un lapso de nueve meses. Si la venta ya está en curso, la compañía tendría tres meses más para completar el acuerdo.

ByteDance ha dicho que “no tiene ningún plan de vender TikTok”. Pero incluso si quisiera venderla, tendría que contar con la aprobación de China, que ya antes se opuso a una venta forzada y ha señalado su oposición en esta oportunidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play