Domingo 16 Junio 2024
technology

Apple y OpenAI estarían cerca de llegar a un acuerdo para permitir que ChatGPT use las funciones de iOS 18

La compañía de la manzana mordida también ha dialogado con Google para discutir la licencia del chatbot Gemini

 Apple se encuentra en las etapas finales de negociación con OpenAI para incorporar la tecnología de ChatGPT en sus dispositivos iPhone, marcando un hito significativo en la integración de inteligencia artificial generativa para enriquecer la experiencia de usuario de estos móviles con funcionalidades avanzadas de IA.

Así lo reveló la agencia Bloomberg, que informa que las conversaciones apuntan a que esta colaboración se materializará en el lanzamiento de iOS 18, el próximo sistema operativo de la compañía fundada por Steve Jobs. Además, este movimiento se suma a los diálogos con Google para discutir la licencia del chatbot Gemini.

Mientras que el acercamiento con tecnológica dirigida por Tim Cook también marca un punto de expansión de la empresa liderada por Sam Altman, que hasta el momento ha mantenido una férrea alianza con Microsoft, el principal rival de Apple.

Las asociaciones con OpenAI y Google serían, según los analistas, soluciones temporales que permitirían a Apple avanzar en la implementación de IA mientras continúa desarrollando sus propias tecnologías. En el marco de sus esfuerzos por fortalecer sus capacidades en IA, ha desarrollado algoritmos de aprendizaje automático y sistemas de procesamiento de lenguaje natural.

Para el caso de la cooperación con OpenAI, revelada inicialmente por pruebas de integración de la API de ChatGPT en una versión beta de iOS 17.4, esta sugiere un cambio significativo en cómo los usuarios interactuarán con Siri, el asistente virtual de la empresa. 

Asimismo, cuando falta menos de un mes para que la empresa dirigida por Tim Cook detalle sus planes de inteligencia artificial en la WWDC 2024, se sugiere que la compañía está “finalizando los términos” para permitir que ChatGPT use las funciones de iOS 18.

Frente a la posible alianza con Google y la inclusión de Chrome como motor de búsqueda predeterminado en dispositivos Apple, podrían remodelar enormemente el panorama tecnológico, aunque también podrían suscitar preocupaciones antimonopolio.

De hecho, la especulación sobre los acuerdos se produce después de una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra la empresa con sede en Cupertino por presuntas prácticas monopolísticas. Incluso esto podría conducir a un escrutinio adicional de las autoridades de la nación norteamericana.

Cuál es el objetivo de Apple

En un contexto de desaceleración en las ventas del iPhone, que registraron una caída del 10.5% durante el segundo trimestre fiscal de 2023, Apple enfrenta uno de sus periodos más retadores desde el año 2020, aunque se muestra confiada en que la integración de la IA en sus productos marque un punto de inflexión en esta tendencia.

“La promesa de la inteligencia artificial”, subraya Cook, podría ser clave para revivir el interés y las ventas en el mediano plazo.

La disminución en las ventas del iPhone, que representan el 51% de los beneficios totales de la compañía, ha tenido un impacto notable en los resultados generales de negocio, registrándose una pérdida interanual de 4% en ingresos, valorados en 90,800 millones de dólares.

Este declive ha sido particularmente pronunciado en categorías como los iPad, que vieron un desplome del 17%, y el segmento de wearables, hogar y accesorios, que descendió 10%. En este contexto complicado, solo la categoría Mac mostró un ligero avance de 4%.

Además, la caída en ventas se ve influida significativamente por el decremento en la demanda en China, el segundo mercado más importante para la manzana mordida, donde los smartphones de la firma han visto una reducción interanual de 24%, según estimaciones de Counterpoint Research.

“La IA generativa es una oportunidad clave para todos nuestros productos”, aseveró Cook, anticipando anuncios importantes en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores  a celebrarse en junio.

La decisión de Apple por enfocar sus esfuerzos en la IA también refleja un compromiso sólido con la privacidad y seguridad de los usuarios, debido a que los desarrollos de la compañía se ejecutarán íntegramente en los dispositivos, sin necesidad de conexiones a servicios en la nube.

 

Fuente: Infobae

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play