fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Claro

Emprender es un proceso que requiere de constante aprendizaje y es el eslabón principal para llevar al éxito a todo emprendedor, es por ello que en el marco del día de la micro, pequeña y media empresa, Claro Nicaragua, desarrolló el webinar ¿Cómo hacer un plan de negocios? dirigido a aquellos emprendedores que necesitan enfocar mejor sus esfuerzos, para lograr grandes resultados.

En el webinar impartido por la especialista en dirección y gestión de empresas, María Mercedes Pérez, se abordaron consejos prácticos en cuanto al diseño del plan de negocios, que involucra temas como: propuesta de valor, segmentación de mercados, canales de comunicación, monetización de productos, captación, retención y fidelización de clientes.

A través de la capacitación online, los participantes adquirieron competencias que les ayudarán a forjar negocios rentables en el mercado, además de crear una estructura que reúna todos los elementos necesarios para todo emprendimiento, desde el marco legal, hasta la estructura de costos.

Leer además: Carne de res está escasa en mercado de Jinotepe

“El emprendimiento es un motor fundamental que dinamiza la economía del país y cada vez son más las personas que desean alcanzar el éxito en sus negocios. Desde Claro, tenemos el compromiso de apoyarles en su proceso, es por ello que hacemos esfuerzos que benefician a las y los emprendedores, a través de capacitaciones, becas y espacios de colaboración”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Para todas las y los emprendedores, que no pudieron conectarse en la webinar, Claro Nicaragua ha preparado un video resumen, que está público en su canal oficial de YouTube: www.youtube.com/c/ClaroNicaragua1/videos

 Conéctate con lo tuyo

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Claro promueve el emprendimiento local, por medio del programa “Conéctate con lo tuyo” que pretende mostrarle al mundo, la herencia cultural, gastronómica de cada rincón del país y a su vez, fomentar el consumo local. Actualmente la plataforma www.conectateconlotuyo.com.ni se transformó en el directorio digital de emprendimientos más grande de Nicaragua. Micronegocios, emprendedores y artesanos nacionales, están invitados a ser parte de este proyecto, donde se promueve el consumo de los productos nacionales.