Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Carne de res está escasa en mercado de Jinotepe

El pregón de los comerciantes ofreciendo sus productos inicia un poco después de las 5 de la mañana en el mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez.

Carne de res está escasa en mercado de Jinotepe
Uno de los productos que se mantiene escaso en mercado de Jinotepe es la carne de res//Foto Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

Para estos hombres y mujeres acostumbrados a ganarse la vida en el popular centro de compras es muy difícil quedarse en casa, cuando ellos son lo que proveen los alimentos en el hogar, así que les ha tocado desafiar la enfermedad del Covid -19  y han antepuesto sus necesidades, pues cada quien cuenta historias diferentes.

res-en-jinoep.jpgVendedores de carne de res, estan llevando menos cantidad de producto por ventas bajas // Foto Elba Ileana Molina

Leer más:Vendedores resienten ausencia de clientes por el covid-19 en mercado de Jinotepe

Según algunos de los que se mantienen en pie de lucha trabajando, hay productos que se venden un poco más lentos.

Están matando pocas reses

En el recorrido que hizo Stereo Romance en el galerón de carnes de cerdo y res, se pudo constatar que esta última está muy escasa:

Algunos comerciantes revelaron a este medio de comunicación que la carne de res tiene varias semanas de estar escasa, porque no están matando reses, además de que hay pocos clientes.

Leer más:Frijoles y papas con precios elevados en mercado jinotepino

“Ante la falta de clientes, el hombre que me ofrecía de forma casi diaria, ahora solo mata los fines de semana, eso hace que nosotros no la ofrezcamos como antes la carne de diario”, sostuvo Rigoberto López, quien tiene de ser comerciante más de 20 años.

Por su parte, Johana Acevedo vende solo carne de cerdo a 65 córdobas la libra, un precio que se ha mantenido, pero con pocos compradores, aunque ella no se queja, porque dice que le da al menos para comer, según explicó la carismática mujer. “En estos últimos días, la gente busca los más baratito, como hueso y recorte, y hay que acomodarla”, puntualizó .

Otro de los productos que ha presentado disminución del 20% en su precio ha sido el queso, con una variación de 36 y 40 córdobas la libra.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play