Viernes 26 Abril 2024
Salud

Descubren medicamento que detiene el crecimiento de tumores

Una esperanza ha surgido para los pacientes con cáncer, pues se descubrió un medicamento que detuvo el crecimiento de tumores, así lo indicó el medio de comunicación Infobae.

Descubren medicamento que detiene el crecimiento de tumores
Medicamento que detiene el crecimiento de los tumores fue descubierto recientemente

El medicamento está diseñado para interferir con un mecanismo particular de reparación del ADN utilizado por el cáncer, lo que hace que los tumores sean especialmente vulnerables a la quimioterapia. Esto significa que, en teoría, podría usarse en una amplia gama de cánceres, según publicó The Times.

Leer más:Retiran el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento, para el Covid-19

En el ensayo del tratamiento participaron 40 pacientes, y se necesitan ensayos más amplios, los médicos dijeron que los hallazgos proporcionaron evidencia temprana de que el enfoque podría convertirse en un “potente tratamiento contra el cáncer”.

Investigadores del Reino Unido realizaron el estudio para evaluar la seguridad del berzosertib, que pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de ATR, que funcionan bloqueando la función de una proteína -llamada ATR- que ayuda a las células cancerosas a reparar el ADN dañado.

El equipo admitió que aún los ensayos están en una etapa temprana para ver una respuesta clínica, pero adelantaron que el abordaje es “alentador”.

Leer más:Avifavir el primer tratamiento aprobado contra el Covid-19 en Rusia

“Nuestro nuevo ensayo clínico es el primero en evaluar la seguridad de una nueva familia de medicamentos dirigidos contra el cáncer en las personas”, dijo el autor del artículo y experto en cáncer Johann de Bono, del Instituto de Investigación del Cáncer, Londres.

Los especialistas elaboran en más ensayos

“Apuntar a la capacidad de un cáncer para reparar su ADN es una vía fundamentalmente importante para la investigación del cáncer”, dijo el director ejecutivo del Instituto de Investigación del Cáncer, Paul Workman. Y agregó: “Es emocionante ver que el primer ensayo clínico de un medicamento dirigido a un jugador clave en el proceso de reparación del ADN tenga resultados tan prometedores, y espero con ansias los resultados de más estudios que prueben el beneficio de esta nueva familia de tratamientos específicos”.

Con información de Infobae.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play