Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Retiran el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento, para el Covid-19

Al no constatarse el uso efectivo en pacientes con Covid-19, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) retiró el uso de hidroxicloroquina y la cloroquina.

Retiran el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento, para el Covid-19
Hidroxicloroquina es retirada como tratamiento para combatir el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

 Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indicó que ya no puede considerarse razonable el uso de ambos medicamentos para tratar a ciudadanos contagiados con el coronavirus.

"Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento de la covid-19", mencionó Hinton a traves de una carta.

Leer más:Avifavir el primer tratamiento aprobado contra el Covid-19 en Rusia

La FDA dijo a través de una carta que, basándose en nuevas pruebas, ya no era razonable creer que las formulaciones orales de la hidroxicloroquina y la cloroquina puedan ser eficaces para el tratamiento del nuevo coronavirus.

«…Es poco probable que produzcan un efecto antiviral» en los pacientes con Covid-19”, agregó la especialista.

Hidroxicloroquina no ha dado resultados positivos a pacientes con Covid-19

Un estudio emitido el pasado 3 de junio  señaló que el medicamento fue ineficaz en la prevención de infecciones en personas expuestas al coronavirus, según un ensayo clínico ampliamente esperado.

Cabe mencionar, que Donald  Trump y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro  avalan el consumo de dichos fármacos, hecho que ha  generado  controversia.

Leer más:En tratamiento y aislado por síntomas de covid-19 se encuentra periodista Masaya

En el primer estudio importante que compara la hidroxicloroquina con un placebo para medir su efecto contra el nuevo coronavirus, investigadores de la Universidad de Minnesota evaluaron a 821 personas que recientemente estuvieron expuestas al virus o vivían en un lugar de alto riesgo. Halló que el 11,8% de las personas que recibieron hidroxicloroquina desarrollaron síntomas compatibles con el covid-19, en comparación con un 14,3% que recibió un placebo. Esa diferencia no fue estadísticamente significativa, en ese sentido,  el medicamento no es mejor que el placebo.

 “Nuestros datos son bastante claros en que, para la exposición posterior, esto realmente no funciona”, dijo el doctor David Boulware, el investigador que lideró el ensayo y que es especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play