Lunes 29 Abril 2024
Religion

Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

El segundo domingo de Pascua, mientras la Iglesia universal celebraba la Divina Misericordia, la Iglesia Católica de Haití, en particular la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques y la Arquidiócesis de Cap Haitien, lamentaron el secuestro de 5 de sus sacerdotes, dos monjas y 3 parientes del padre Jean Arnel Joseph.

Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados
El secuestro tuvo lugar ayer, domingo 11 de abril, en la ciudad de Croix-des-Bouquets, cerca de la capital, Puerto Príncipe.

El secuestro tuvo lugar ayer, domingo 11 de abril, en la ciudad de Croix-des-Bouquets, cerca de la capital, Puerto Príncipe.

Las víctimas fueron secuestradas camino a la parroquia de Galette Chambon, para participar en la instalación como párroco del padre Jean Arnel Joseph. 

La policía local informó que el rapto sería obra de la banda armada “400 Mawozo”, y señaló que los secuestradores han exigido un millón de dólares por el rescate.

Leer más:Se busca a sujeto que presuntamente secuestró a menor de 11 años en Caribe Norte

La violencia e inestabilidad política del país han provocado protestas en la capital y han llevado a decenas de haitianos a buscar refugio en la vecina República Dominicana.

El Obispo de Miragoâne, Mons. Pierre-André Dumas, indicó que es el momento de que “cesen estos actos inhumanos” y dijo que “la Iglesia reza y se solidariza con todas las víctimas de este acto vil”.

La Conferencia Episcopal de Francia señaló en un comunicado su “gran inquietud” por el secuestro y pidió a los culpables que liberen a los rehenes, para así no añadir “más odio donde ya reina la pobreza y la inseguridad”.

Desafortunadamente, los casos de secuestro ocurren a diario en el país, que durante años enfrenta una creciente ola de inseguridad. «Este nuevo caso es un reflejo del colapso del aparato de seguridad del Estado y del país. Ya nadie parece estar seguro», dijo a la Agencia Fides el P. Renold Antoine, C.Ss.R, que trabaja en el lugar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play