Lunes 29 Abril 2024
Religion

Papa Francisco insta a llevar la Eucaristía a enfermos de coronavirus

El Papa Francisco pidió este martes a los sacerdotes que tengan la valentía de salir y llevar la Eucaristía y la palabra de Dios a los enfermos de coronavirus.

Papa Francisco
El Papa propone oración por las víctimas del coronavirus. Imagen tomada de internet

El Papa Francisco también pide acompañar a los operadores sanitarios y voluntarios que atienden a las víctimas de la epidemia. La decisión del Vaticano de cerrar la Plaza de San Pedro y la basílica a los turistas ha sido adoptada en coordinación con las autoridades italianas para evitar la propagación del coronavirus.

 Leer además: El año 20 de cada siglo trae consigo una epidemia: coronavirus la del 2020

Asimismo, canceló el evento “24 horas para el Señor”, la celebración penitencial que, con el título de “Tus pecados son perdonados”, iba a presidir el Papa Francisco este viernes 20 de marzo en la Basílica de San Pedro.

Este martes, la Santa Sede extremó las medidas preventivas contra la difusión del COVID-19 y decidió cerrar la Plaza y la Basílica de San Pedro a las visitas guiadas y a los turistas hasta el 3 de abril.

Papa Francisco enfatiza que se debe rezar

“Continuamos a rezar juntos por los enfermos, por los operadores sanitarios, por tanta gente que sufre esta epidemia. Rezamos al Señor también por nuestros sacerdotes para que tengan la valentía de salir e ir hacia los enfermos, llevando la Palabra de Dios y la Eucaristía, y acompañar los operadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo”, pidió el Papa.

El Santo Padre hizo este llamado durante la misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta este 10 de marzo.

ACI Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play