Martes 15 Septiembre 2026
.:: Politica ::.

Se aprueban reformas a la Ley 977

Con el objetivo de desarticular el crimen organizado y narcotráfico internacional, en la asamblea Nacional se aprobó las Reformas y Adiciones a la Ley 977 contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, explicó en la lectura la diputada Auxiliadora Martinez.

Sesión Asamblea Nacional-imagen tomada de Metro
Sesión Asamblea Nacional-imagen tomada de Metro
Politica

Martínez, presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos,  en su ponencia , explicó que la reforma busca fortalecer la seguridad económica del país y fortalecer la estrategia del Muro de Contención que Nicaragua ha venido desarrollando desde el año 2007

La iniciativa establece la ampliación del listado de actividades y profesionales no financieras relevantes, entre estos los abogados y notarios públicos, "para que apliquen medidas preventivas con enfoque basado en los riesgos, y que designe al Poder Judicial como su supervisor en materia antilavado de activos, contra el financiamiento al terrorismo y contra el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Dicha normativa jurídica fue  establecida el 16 de julio del 2018 en el contexto de la crisis socio política que enfrenta Nicaragua producto de las protestas antigubernamentales acaecidas el 18 de abril del mismo año.

Fuente: 19 digital