Martes 15 Septiembre 2026
.:: Politica ::.

Montealegre califica de “amañada” sentencia de la Corte Suprema de Justicia

Eduardo Montealegre calificó de “amañada” la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de darle la representación del Partido Liberal Independiente (PLI) a Pedro Reyes, y dijo que “van a tomar acciones que van a revertir la sentencia”.

Politica

Montealegre dijo que va a defender la representación del PLI y no descartó mantenerse en las calles como lo hizo en 2008.

Anunció movilizaciones a nivel nacional a partir de este viernes.

“Tarde o temprano la Corte Suprema de Justicia tendrá que revertir ese ilegal y absurdo fallo que abre las puertas a la inestabilidad, a cerrar totalmente el cause institucional, porque genera una situación grave”, dijo Montealegre.

La Sala Constitucional de la Corte resolvió quitarle la representación jurídica a Eduardo Montealegre y dársela a la facción de Pedro Reyes, ordenando al Consejo Supremo Electoral ajustar al Calendario Electoral en función de la resolución.

Información: La Prensa.